Arucas también se suma a la proyección del documental ‘Astral’, llevado a cabo por Salvados, el programa de La Sexta dirigido por Jordi Évole

imagen del Arucas también se suma a la proyección del documental ‘Astral’, llevado a cabo por Salvados, el programa de La Sexta dirigido por Jordi Évole

‘Astral’ lo podremos ver el viernes 14 de octubre, a las 20.30 horas, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

Arucas también se suma a la proyección del documental ‘Astral’, llevado a cabo por Salvados, el programa de La Sexta dirigido por Jordi Évole. El documental será estrenado en televisión pero decenas de cines, teatros, filmotecas… se han ofrecido para estrenarlo una semana antes y de forma totalmente altruista. ‘Astral’ trata sobre la travesía de los refugiados que tratan de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.

‘Astral’ lo podremos ver el viernes 14 de octubre, a las 20.30 horas, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Las entradas están a la venta, al precio de 5 € en Librería Doramas y en la Asociación de Mujeres Maresía. El dinero que se recaude irá a parar a la ONG Proactiva Open Arms.

El “Astral” es un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms.

Tras un complejo proceso de remodelación, el “Astral” se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. “Astral” es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.

La proyección está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Maresía.

GALERÍA