Arucas acogió la conferencia 'El turismo ornitológico, una actividad en auge'

imagen del Arucas acogió la conferencia 'El turismo ornitológico, una actividad en auge'

El acto contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas

El salón de actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas acogió este jueves la conferencia 'El turismo ornitológico, una actividad en auge'. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Europeo LIFE+Rabiche liderado por el Cabildo de #GranCanaria y cuenta con el apoyo de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas así como de Gesplan.

Cristina González, delegada territorial de SEO/BirdLife, encargada de impartir la charla, destacó que "el turismo ornitológico es una modalidad de turismo de naturaleza que cada vez cuenta con más seguidores, y que supone un pilar estratégico como herramienta de desarrollo rural y mejora de las especies y los espacios. Su principal motivación es la observación y disfrute de las aves, permitiendo acercarse a la naturaleza y a los paisajes desde un punto de vista singular y cercano".

Las islas Canarias constituyen un lugar privilegiado para su práctica por la singularidad de sus especies y espacios. Sin embargo, esta actividad debe desarrollarse de forma compatible con la conservación de sus valores naturales, y ello pasa entre otros aspectos por promover el desarrollo rural e implicar a la población en la conservación de las aves.

Esta actividad en auge, que cada día gana más adeptos, supone una inyección importante de recursos en el ámbito del Turismo, de la Agricultura, el Medioambiente y la Economía Local.

El acto contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Benito Falcón.

---- Fotografías: Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

GALERÍA