Arucas inicia los talleres de jardinería en el vivero municipal

imagen del Arucas inicia los talleres de jardinería en el vivero municipal

La Concejalía de Parques y Jardines tiene previsto un total de diez talleres para el presente año.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas dirigida por Frank Vega ha abierto el plazo de inscripción para participar en el primero de los diez talleres que este Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en el Vivero Municipal, una vez que se han culminado los trabajos de remodelación a que ha estado sometida la instalación en los últimos meses.

“La línea educativa y de concienciación que se pretende desarrollar en este espacio nace de la necesidad de que la ciudadanía se implique en el conocimiento de las zonas verdes del municipio, su cuidado, conservación y puesta en valor de las mismas” apunta, Frank Vega, concejal del área.

De acuerdo con la programación prevista para esta iniciativa, el primer taller se dedicará a la reproducción de plantas, utilizando para ello diferentes métodos que dependerán de las características de cada una de las especies y se impartirá en el interior del Vivero Municipal, ubicado en el conocido como Parque de las Flores.

“El taller será impartido por la monitora medioambiental y jardinera, Rita Sosa. Las plazas son limitadas y están dirigidas a toda la familia a partir de los 8 años, aunque los más pequeños deberán estar acompañados en todo momento de un adulto” recuerda el concejal.

La inscripción podrá realizarse en la Concejalía de Parques y Jardines, en la calle Cerrillo 9 o bien llamando al 928.622.929 de 8 a 14 horas y hasta el viernes 10 de febrero.