El Centro Municipal de Cultura inicia un ‘Viaje por Ultramundos’ a través de la obra pictórica de Francisco Lezcano

imagen del El Centro Municipal de Cultura inicia un ‘Viaje por Ultramundos’ a través de la obra pictórica de Francisco Lezcano

El próximo miércoles 1 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se inaugurará esta exposición del polifacético artista canario, que podrá visitarse hasta el 15 de febrero.

La Concejalía de Cultura y Festejos, área dirigida por la edil Dulce González González, organiza esta exposición del polifacético artista canario Francisco Lezcano dentro del programa de actividades del Centro Municipal de Cultura del municipio norteño, con la finalidad de continuar ofreciendo a la ciudadanía aruquense la posibilidad de conocer la obra artística de creadores de nuestra tierra.

Lezcano expondrá, hasta el 15 de febrero, una selección de obras con una temática focalizada en la ciencia ficción y la fantasía, siendo presentadas simultáneamente con la proyección de una serie de cortos que explican el proceso creativo de esta propuesta.

Con la utilización prioritaria de elementos vegetales o minerales en sus pinturas (conceptos y procedimiento sugeridos por la alquimia), este pintor, dibujante, escritor, poeta, escultor, muralista y actor entre otras facetas, se considera un artista “underground”, interesándose en muchas ocasiones por el marginalismo, el anti-consumismo, la protesta, la no participación en los “circuitos” oficiales y la desobediencia civil, sin que ello sea considerado una etiqueta.

Lezcano muestra nuevamente su capacidad creadora, que a ojos del crítico francés Jean Fabre, “parece trabajar fuera del espacio y del tiempo, en una dimensión que le pertenece. Todo en él es generación espontánea que va más allá de lo razonable desde el átomo a la estrella, del micro al macromundo, de lo figurativo a lo abstracto”.

Como autor, es relevante señalar que sus poemas han sido traducidos al francés, italiano, holandés y portugués. Además, es miembro de la Comunidad Europea de Escritores y miembro de honor de la Academia Internacional de Artes, Ciencias y Letras de Nápoles.

GALERÍA