El Ayuntamiento inicia la remodelación de 19 parques infantiles en los siete distritos

imagen del El Ayuntamiento inicia la remodelación de 19 parques infantiles en los siete distritos

Es la primera vez que se realiza una inversión de esta magnitud para el acondicionamiento y mejora de dichos equipamientos públicos.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por el edil Frank Vega, inició la remodelación de 19 de los 39 parques infantiles que cuenta el municipio en sus siete distritos, siendo la primera vez que se lleva a cabo una inversión de tales dimensiones en este tipo de equipamientos, con un importe de 100.200,25 euros procedentes del superávit presupuestario registrado.

Este ambicioso proyecto contempla la sustitución y renovación tanto de pavimentos y superficies como de juegos y elementos, iniciándose el pasado mes de diciembre en algunos de los equipamientos infantiles del Distrito II (Nuestra Señora del Rosario, Lomo San Pedro y Plazoleta Vicente Marrero), Distrito IV (Lomo Espino), Distrito V (Santidad Alta y Santidad -junto a la Iglesia-) y Distrito VII (Trasmontaña).

De esta forma, el recinto infantil del Parque Municipal será uno de los que acapare la labor en el Distrito I (Casco), con la inclusión de dos unidades de juego para personas con movilidad reducida, así como el Parque Infantil de la calle Jaén con dos nuevos resortes.

En paralelo, en el Distrito II (La Goleta), ya se ha intervenido en el Parque Infantil de la Plaza de Nuestra Señora del Rosario y en el de la Plazoleta Vicente Marrero, ambos situados en el barrio de La Goleta, los cuales se han visto revitalizados con nuevos resortes, toboganes y pavimento, canalizando los trabajos en una superficie equivalente a los 120 metros cuadrados: 85 en el caso del primero y 35, en el segundo.

Dentro de este distrito también se han realizado trabajos en el Parque Infantil Lomo de San Pedro -donde se han renovado tanto los 68 metros cuadrados de su pavimento como 10 ml de bisel- como los 85,5 m2 del recinto de La Montañeta -dos resortes, un tobogán, un columpio, pavimento y bisel-.

En el Distrito III (Costa), el Ayuntamiento actuará en el Parque Infantil de La Alfalfa, situada en Bañaderos, incluyendo dos unidades de resorte, un tobogán y un columpio, así como la sustitución de 120 metros cuadrados de pavimento, 28 ml. de bisel y 2 ml. de vallas. También se realizarán trabajos de mantenimiento y dinamización en el Parque Infantil del Paseo Los Charcones, donde se llevará a cabo la renovación de una unidad de juego enfocada para personas con movilidad reducida. Con respecto al Distrito IV (Montaña Cardones), el consistorio aruquense ya ha concluido la remodelación del Parque Infantil de Lomo Espino -un resorte, un tobogán, un columpio, 62 m2 de pavimento, 1,50 ml. de bisel y 12 ml. de vallado- por lo que los trabajos se concentran ahora en el correspondiente inmueble situado en Tinocas -renovación de los 12 ml. del vallado-. En el caso del Distrito V (Santidad), se actuará en los parques de la Urbanización San Fernando -sustitución de los 145 m2 de pavimento y 14,5 ml de bisel-, sin obviar el inmueble situado en el lateral del supermercado Mercadona de Santidad -tobogán y columpio- y Juan XXIII -un resorte, un columpio, 108 m2 de pavimento, 22,25 ml de bisel y 7,5 ml de vallas-. Todo ello después de que el consistorio finalizara recientemente las respectivas modificaciones contempladas en el Parque lateral de la Iglesia de Santidad -pavimento (158 m2) y bisel (15,8 ml)- y en Santidad Alta -un resorte, un tobogán, un columpio, 54,26 m2 de pavimento y 40 ml de bisel-. En cuanto al Distrito VI (Medianías), Parques y Jardines se enfocará en el Parque Infantil de Visvique (2 unidades de resortes y un tobogán) y en el lateral de la Iglesia de Los Portales (3 resortes y un tobogán), mientras que en el Distrito VII (Tres Barrios-Transmontaña), ya se ha intervenido en el recinto de Transmontaña (un columpio y los 122,5 metros cuadrados del pavimento, junto con los 9,8 ml de bisel), programándose ahora las labores de dinamización en el Parque situado en la Plaza de Santa de Nuestra Señora del Rosario de Tres Barrios, cuyo pavimento –que ocupa una superficie de 53,55 metros cuadrados- será renovado.