El Ayuntamiento aumenta los sectores prioritarios para la contratación de personal

imagen del El Ayuntamiento aumenta los sectores prioritarios para la contratación de personal

El Pleno ha aprobado en sesión plenaria la Declaración de funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarias, incluyéndose en esta categoría los auxiliares administrativos.

El Pleno del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado la Declaración de funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarias, un acuerdo que permitirá aumentar los sectores prioritarios para la contratación de personal.

De esta forma, y a través de la labor de la Concejalía de Recursos Humanos que gestiona Lidia Esther Morales, la categoría profesional de Auxiliar Administrativo se convierte en prioritaria a través de esta declaración, lo que permitirá cubrir en breve dos plazas de esta naturaleza en el Área de Urbanismo, Servicios Públicos y Promoción Económica.

Esta medida obedece también a la imposibilidad de acudir a medidas alternativas tales como cambio de adscripción de puestos, redistribución de efectivos, atribución temporal de funciones o movilidad funcional para atender las necesidades de personal a tales efectos.

El pasado 29 de septiembre de 2016 se recibieron peticiones tanto de la Arquitecta Municipal, la Jefa del Servicio y del Técnico de Administración General para cubrir interinamente una serie de puestos laborales, algo que se podrá llevar a cabo ahora con esta declaración.