Cultura organiza el XIII Encuentro Teatral Ciudad de Arucas con seis obras para todos los públicos

imagen del Cultura organiza el XIII Encuentro Teatral Ciudad de Arucas con seis obras para todos los públicos

El programa, diseñado por el área dirigida por la concejala Dulce González González, comenzará el próximo viernes 24 de marzo y finalizará el sábado 8 de abril en el Nuevo Teatro Viejo.

Arucas se prepara para el inicio del XIII Encuentro Teatral Ciudad de Arucas, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 24 de marzo con un programa de seis obras para todos los públicos bajo la organización de la Concejalía de Cultura y Festejos que coordina Dulce González González.

El Nuevo Teatro Viejo será el escenario de este evento que se prolongará hasta el sábado 8 de abril con piezas de diferente temática, cuyas entradas ya están a la venta a través de la plataforma digital Entrees.es así como en las Oficinas Municipales ubicadas en la calle Alcalde Suárez Franchy, nº 11. Asimismo, se podrán adquirir antes de cada función en la taquilla del teatro, siendo el precio de venta de cinco euros.

La programación arrancará con ‘El regreso de Demonfonte’, a cargo de Angulo Producciones, el viernes 24 a las 20:30 horas. Una obra para un amplio espectro de público -adultos y jóvenes- como ‘Comedia para llevar’. De Canariunt Comedy, la cual se llevará a escena el domingo 26 a las 19:30.

El momento para el público infantil será el 1 de abril a las 12:00 horas con Improcuento, una iniciativa impulsada por bColina Distribución y Producción. Posteriormente, 2RC Teatro Compañía de Repertorio representará el domingo 2 a las 19:30 horas la obra ‘Última transmisión’.

Ya el viernes 7 de abril, a las 20:30, el Encuentro Teatral continuará con ‘Corredera’, de Profetas de Mueble Bar, cerrándose las representaciones al día siguiente, a la misma hora, con ‘Tras la puerta, ellos dos’ de la Compañía Charko Teatro.

Cabe reseñar que dos de las seis obras tendrán funciones matinales dirigidas a centros escolares del municipio de Arucas, como es el caso de ‘El regreso de Demonfonte’, para el alumnado de tercero, cuarto de la ESO y Bachillerato, e ‘Improcuento’, destinado a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.

Según la concejala del área, Dulce González, “si queremos crear verdaderos amantes del teatro hay que hacerlo desde la infancia y la adolescencia para poder garantizar esos espectadores del futuro; de ahí la apuesta por parte de este ayuntamiento por ofrecer teatro a los escolares del municipio”.

 

GALERÍA