El Alcalde y la Concejala de Cultura y Festejos reciben a una representación de la murga Las Kikirinietas en la Casa Consistorial de Arucas

imagen del El Alcalde y la Concejala de Cultura y Festejos reciben a una representación de la murga Las Kikirinietas en la Casa Consistorial de Arucas

Es la primera murga femenina del municipio, cuyas actuaciones le han llevado a conseguir este año el tercer premio de Vestuario en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González González, recibieron hoy a la directora de Las Kikirinietas, Cathaisa Velázquez, y la vocal María Jesús Celdrán, en representación de la primera murga femenina de Arucas, la cual destacó tanto en los Carnavales del municipio como en los de la capital grancanaria, donde lograron este año el tercer premio de Vestuario.

Tanto el regidor como la edil del área resaltaron la proyección de este grupo en un municipio pionero en el ámbito de las carnestolendas isleñas. Pese a contar apenas con tres años de existencia, Las Kikirinietas ya destacaron en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, donde se estrenaron tras seguir con el apoyo y consejo de Los Nietos de Kika.

El éxito y reconocimiento les ha llegado en esta edición, dedicado a la Eterna Primavera, siendo además invitadas al Carnaval de Arucas en un 2017, entre otros eventos, en un 2017 de clara consolidación para “este grupo de amigas”, tal y como se han llegado a definir.

Facundo y González mostraron todo su apoyo a esta murga, conformada por un total de 39 personas, que ya ha iniciado la planificación de proyectos y actividades para los próximos meses.