Proyecto de Dotación de Infraestructuras para la Formación y el Desarrollo

imagen del Proyecto de Dotación de Infraestructuras para la Formación y el Desarrollo

Dicho proyecto ha sido financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local, anualidad 2016.

El pasado mes de octubre, la Oficina de Desarrollo local del Ayuntamiento de Arucas, obtuvo una subvención del Cabildo de Gran Canaria para la puesta en marcha del “Proyecto de Dotación de Infraestructuras para la Formación y el Desarrollo”.

Dicho proyecto ha sido financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de desarrollo local, anualidad 2016. EL presupuesto del mismo, ha ascendido a un total de 24.253,38 euros de los cuáles 19.753,38 € corresponden a la subvención recibida y el resto 4.500€ es aportación municipal.

El objeto del proyecto consistía en obtener mediante contratación externa, la elaboración del proyecto técnico de construcción de un centro integral de formación en el terreno dónde se ubica el antiguo CEIP Visvique, así como, modernizar parte de los materiales informáticos del Aula de Formación Multimedia localizada en la parte baja de la Oficina de Desarrollo Local. Ambas actuaciones van encaminadas a ofrecer a nuestros ciudadanos espacios donde recibir formación profesional y medios materiales acordes con los cursos de formación a impartir. Garantizando, no solo la cualificación de todos esos desempleados con formación básica sin ninguna cualificación profesional, sino también la de aquellos ciudadanos empleados con trabajos precarios en cuanto a temporalidad muchas veces justificado por su poca cualificación profesional para mantener la estabilidad laboral, cada vez más exigente a determinadas especificidades formativas dentro del propio sector. CEIP Visvique

Una vez finalizado el período de ejecución del proyecto (marzo de 2017), el Ayuntamiento de Arucas cuenta con el proyecto técnico de Adaptación del CEIP Visvique en centro de formación para el empleo, en el que se han recogido todos los requerimientos específicos para convertir dicha edificación en un centro homologado donde impartir algunos Certificados profesionales, que nos permitan ofrecer a nuestros ciudadanos la adquisición de la cualificación profesional de aquellas profesiones más demandadas en el mercado laboral, aumentando las garantías de contratación o simplemente mejorando la cualificación de los empleados que aumente la calidad de los servicios que prestan y por ende la conservación de sus puestos de trabajo. Además de todo ello, la adquisición de nuevos equipos informáticos con mejores prestaciones, para el Aula de Formación multimedia, nos permitirá retomar nuevos cursos de formación que ofrecer a demandantes de empleo y trabajadores en activo, ya que dichos equipos se adaptan a los nuevos requerimientos de los cursos.

 

 

GALERÍA