Arucas celebra su Festival Cultural Flor de Mundo con talleres infantiles, danza, literatura y teatro en distintos espacios del casco Histórico

imagen del Arucas celebra su Festival Cultural Flor de Mundo con talleres infantiles, danza, literatura y teatro en distintos espacios del casco Histórico

La Concejalía de Cultura y Festejos que coordina Dulce González ha preparado un amplio programa para esta segunda edición que se desarrollará del 21 de abril hasta el 7 de mayo.

El Festival Flor de Mundo vuelve a Arucas, del 21 de abril al 7 de mayo, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos -área coordinada por Dulce González-, la cual ha preparado un amplio programa de actividades que incluye conciertos, talleres infantiles, danza, literatura y teatro en diferentes espacios del Casco Histórico del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha contemplado como emplazamientos del Festival la Plaza de San Juan, León y Castillo, la Plaza de la Constitución, el Museo Municipal, Nuevo Teatro, la Biblioteca Municipal y el Parque de las Flores.

Dentro de esta oferta cultural se podrá disfrutar de cinco conciertos al aire libre, así como tres espectáculos en el Nuevo Teatro Viejo: "La movida madrileña", "Sentimientos. Flamenco" y un "Recital lírico. Ópera y Zarzuela", además de cuentos para adultos y el esperado encuentro con el autor Alexis Ravelo en la Biblioteca Municipal.

A esto hay que añadir la XX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales con el espectáculo "Culturas del mundo", la celebración del Día Mundial de la danza con diferentes escuelas y academias de nuestro municipio y el Día municipal del Reciclaje.

Según la concejala de Cultura, “este proyecto tiene la intención de afianzarse en nuestro municipio y pretende dar cabida a diferentes aspectos culturales para así ofrecer variedad e implicar tanto a niños, como jóvenes y adultos, así como dinamizar y hacer de Arucas un lugar de encuentro y de referencia cultural”.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que podrán disponer de toda la información del Festival a través del díptico del programa que encontrarán en los diferentes espacios municipales así como en recintos de ocio y restauración, a través de los centros educativos y en la app Arucas Cultura y Festejos, gratuita para móviles.

GALERÍA