El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de una red de pluviales en la Avenida Lairaga

imagen del El Ayuntamiento anuncia el inicio de las obras de una red de pluviales en la Avenida Lairaga

La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas que coordina Esther Suárez notifica que el próximo lunes 24 de abril se iniciarán los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes.

La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Esther Suárez, informa que el próximo 24 de abril se iniciarán los trabajos para la ejecución de una red de pluviales en la Avenida Lairaga, una obra cuyo objeto se centra en continuar la ampliación de las redes separativas en el municipio, contando para esta actuación con un presupuesto de 85.098,97 euros.

Dicha acción, que forma parte del proyecto “Ejecución de Diversas Redes de Pluviales”, enmarcado dentro del Plan de Inversiones Municipal, fue aprobado con cargo al superávit del ejercicio de 2015, adjudicándose a la empresa Canaragua Concesiones SA.

La obra, cuya duración prevista es de un mes, se ejecutará en el tramo comprendido entre los números 81 y 95 de la Avenida Lairaga y la bajada de las escaleras hacia la calle Océano Índico, creando una red con sus pozos correspondientes a los que se conectarán las rejillas de pluviales existentes y las de nueva creación.

En este sentido, el Ayuntamiento informa que el tráfico se verá afectado por dichos trabajos, regulándose el mismo a través de semáforos en la Avenida Lairaga, prohibiéndose la bajada de vehículos por la calle Cura Rivero. Una vez finalizado ese tramo se acometerá el enganche en la calle Océano Índico, notificándose de la regulación del tráfico en el momento preciso.

Suárez explicó que, “con el incremento de las redes pluviales, especialmente en las zonas con mayores incidencias, se ha conseguido también garantizar la mejora de las redes de saneamiento del municipio diseñadas para recogida de aguas residuales”.

Al mismo tiempo, recordó que a través de este proyecto “se han creado una infraestructura de similares características tanto en El Puertillo como en Santidad y en el caso antiguo de Arucas”.