El Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo continúa en Arucas con danza, teatro, música y literatura

imagen del El Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo continúa en Arucas con danza, teatro, música y literatura

Crece la acogida y expectación entre los vecinos y vecinas tras la celebración de la XX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales, que sirvió como punto de partida de este festival organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por la edil Dulce González, ha iniciado la segunda parte del Festival Cultural de la Primavera Flor de Mundo, con un recital poético en el Museo Municipal, continuando hoy jueves con el Encuentro, en el Centro Municipal de Cultura, con el escritor canario Alexis Ravelo, quien departirá -a las 18:00 horas- con los asistentes al evento sobre su último trabajo y su trayectoria literaria.

Posteriormente, a las 20:30 horas, el Nuevo Teatro Viejo se convertirá en escenario para la puesta en escena de la vertiente teatral del Festival a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales con una muestra de escenas seleccionadas titulada “Los ladrones somos gente honrada y otros textos”.

El viernes, entre la Plaza de la Constitución, la calle Francisco Gourie y León y Castillo, se acogerá la Feria del Reciclaje coincidiendo con la correspondiente efeméride municipal, con más de 20 stands donde se mostrarán las infinitas posibilidades que ofrece el reciclaje y la necesidad de una correcta separación de residuos en origen.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto de percusión alternativa a cargo del Aula de Percusión de las Escuelas Artísticas Municipales, antes de celebrarse una nueva sesión de cuentos para adultos, a las 20:00 horas, a cargo de ‘Llenos de Luna’. Como broche de oro, la jornada se cerrará con otro concierto, en este caso 3R+1, con las actuaciones de Mondo Diavolo y We Rock en la Plaza de la Constitución.

Al día siguiente, sábado 29, se llevará a cabo a las 10:30 horas el Día Mundial de la Danza con diferentes propuestas universales en la Plaza de San Juan, mientras que a las 20:30 horas el Nuevo Teatro Viejo acogerá el espectáculo de la Compañía de Rocío Pozo “Sentimientos Flamencos”.

Ya el domingo, la música inundará las calles del casco histórico de Arucas, en este caso, con los conciertos de Sunset Cats, Show Five, Playa Coco y Última Llave; todo ello en la calle León y Castillo.

En la tarde del lunes 1 de mayo, el Festival se volcará al mundo de la ópera y zarzuela, en una gala lírica que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Viejo con las intervenciones de Nora Carrasco, Francisco Navarro, Ernesto José Mateo, Rubén Pérez y Fernando Aarón García.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, remarcó el “amplio abanico” de opciones y posibilidades “que brinda esta segunda semana del festival”, donde según ella, “se pretende acercar la cultura en diferentes facetas a todos los públicos”.

 

GALERÍA