Participación Ciudadana continúa en el Distrito IV con la iniciativa “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”

imagen del Participación Ciudadana continúa en el Distrito IV con la iniciativa “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”

La Concejalía que dirige Beatriz Herrera pone en marcha, a partir de mañana martes y hasta el viernes, una serie de actos para potenciar el enriquecimiento de experiencias sociales entre asociaciones, colectivos, vecinos/as y generaciones además de potenciar el movimiento asociativo entre los/las jóvenes.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera, continúa con su iniciativa itinerante denominada “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, que esta semana, del martes 9 al viernes 12 de mayo, celebrará una serie de actos y actividades en el Distrito IV potenciando el enriquecimiento social entre colectivos, asociaciones, vecinos/as y estudiantes.

Con ello, se organizarán talleres para niños/as y mayores, risoterapia, merienda popular, un programa de radio especial, juegos, exhibiciones de deportes tradicionales y exposiciones fotográficas, con la presencia de alumnos/as de 5º de primaria del CEIP Eduardo Rivero de Cardones y varios colectivos como el Club Deportivo Cardones, Club Hockey, Asociación Herencias, Bacortas, Club de Lucha Guanche, Amigos de Cachito, Más Vale Prevenir y la Asociación de Vecinos Ángel de la Guarda.

Para Herrera, el objetivo es “recorrer todos los distritos de la ciudad para promover, con estas actividades, una ciudadanía más activa e implicada con su municipio, además de revitalizar el movimiento asociativo acercándolo a los/las más jóvenes”.

Mañana, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo un taller de pintura de camisetas en el Parque “Maestra Mª Jesús Martín Ortega” de Tinocas, actividad en la cual se invita a la ciudadanía a traer una camiseta para personalizarla con diversas técnicas y materiales.

Posteriormente, el miércoles 10 de mayo, a las 10:00 horas la radio municipal realizará una serie de entrevistas con representantes de los citados colectivos que charlarán sobre diversos asuntos de participación en el barrio. Ya el jueves 11, a las 18:00 horas, el Edificio de Usos Múltiples del Perdigón-Lomo Espino acogerá un taller de risoterapia.

Finalmente, el viernes 12, a las 17:00 horas, se acogerá en la Plaza Moisés Pérez de Cardones el evento central del “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, con talleres para adultos/as y jóvenes. Asimismo, los/las estudiantes del CEIP Eduardo Rivero elaborarán una redacción sobre “cómo era el barrio de sus abuelos y abuelas”.

Todos/as los/as niños/as recibirán, además, un diploma por su participación, culminando el evento con una merienda de chocolate y churros para todos/as los/as asistentes.

Del 9 al 12 de mayo se celebrará el Encuentro Intergeneracional de tu barrio en Tinocas y en Montaña de Cardones.

GALERÍA