Arucas Educa culmina su primera edición con un acto de homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar

imagen del Arucas Educa culmina su primera edición con un acto de homenaje a los docentes jubilados en este curso escolar

El área de Educación que dirige el Segunda Teniente de Alcalde, Gustavo Martín Cerpa, quiere rendir un merecido agasajo a María Rosa Santana González, Esther González García, Jesús Mentado Sosa, Alberto Pérez Brum, Alejandro Sarmiento García, Nicolás Morales Amado, María Jesús Melián Pérez y Carlos Roldán Nogueras.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Gustavo Martín Cerpa, organizará mañana viernes 19 de mayo, en el Centro Municipal de Cultura, un acto de reconocimiento a la labor docente y profesional de ocho profesores/as que se han jubilado en el presente curso escolar.

Con este acto concluyen las actividades programadas desde el pasado 12 de abril dentro del programa educativo Arucas Educa, cuyos objetivos se han canalizado en potenciar el intercambio de experiencias y aprendizajes educativos del alumnado de los colegios e institutos de Arucas, además de ofrecer jornadas de formación a los docentes del municipio y de atención a la diversidad a los miembros de la comunidad educativa y ciudadanía en general.

Los nombres de las personas merecedoras de este homenaje especial son María Rosa Santana González, Esther González García, Jesús Mentado Sosa, Alberto Pérez Brum, Alejandro Sarmiento García, Nicolás Morales Amado, María Jesús Melián Pérez y Carlos Roldán Nogueras.

El acto contará con la participación del aula de Timple y Guitarra de las Escuelas Artísticas Municipales, en la que Luis Suárez -timple solista- y Daniel Rodríguez –guitarra- nos deleitarán con las siguientes piezas musicales: “Enrevesao” e “Isa Canaria”.

Según el Concejal de Educación, “desde hace varios años nuestro ayuntamiento lleva realizando este entrañable acto de reconocimiento que desde mi opinión es de justicia por la entrega y compromiso de vida que han realizado en su ejercicio docente en beneficio de la sociedad en la que viven, puesto que durante muchos años y décadas han dado lo mejor para que sus alumnos y alumnas tuvieran los conocimientos y valores necesarios para poder desenvolverse en su vidas. Por estas razones merecen que su municipio les reconozca su labor y que empiecen ahora a disfrutar de una vida plena y más centrada en sus inquietudes y proyectos de vida más personales”.