El Ayuntamiento prepara en el Distrito I un nuevo ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ con música, talleres y bailoterapia

imagen del El Ayuntamiento prepara en el Distrito I un nuevo ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ con música, talleres y bailoterapia

La concejalía de Participación Ciudadana, área dirigida por Beatriz Herrera, continúa a partir de mañana martes 23 de mayo con su programa itinerante de actos, que recorrerá todos los distritos con el objetivo de potenciar la convivencia, el movimiento asociativo entre los jóvenes y la interrelación entre distintas generaciones.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, celebrará a partir de mañana martes 23 de mayo un nuevo ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’, una propuesta itinerante que aterriza ahora en el Distrito I con diversos talleres, música, radio, chocolatada y bailoterapia, con el objetivo de fomentar el enriquecimiento asociativo y social entre generaciones.

“A través de este proyecto”, que se llevará a cabo en todos los distritos del municipio, Herrera subrayó que se pretende potenciar “la interrelación entre los más jóvenes y nuestros mayores; generar espacios comunes para intercambiar diálogos y compartir experiencias, promoviendo y revitalizando entre ellos el movimiento asociativo en el municipio”.

En este sentido, el punto central de los actos será nuevamente el acto denominado como “Encuentro Intergeneracional de tu barrio”, previsto el próximo 26 de mayo a las 17:00 horas en la plaza de la Constitución, donde se concentrarán gran parte de las actividades y eventos.

Los colectivos Asociación de Mujeres Auaritas, Asociación Mujeres “Molina Petit”, Asociación Amigos de Cachito, Colectivo Más Vale Prevenir, Club Ajedrez San Andrés, Asociación Scouts Exploradores Cochafisco Lys,Club de Palomos Lomo San Pedro, Las Kikirinietas y la Federación Doramas San Juan ofrecerán esa tarde talleres para niños y Mayores. Además algunos de esos colectivos serán entrevistados el día 23 de mayo, a las 11:30 horas, en la radio municipal.

En esta ocasión, participarán los/las alumnos/as de sexto de primaria del CEIP Arucas y Colegio La Salle, junto con sus abuelos, quienes disfrutarán también de la entrega al alumnado de un diploma por la correspondiente participación, además de otorgarse menciones especiales a la redacción más creativa y a la más entrañable. Los trofeos serán para los abuelos/as y los niños/as ganadores, finalizando el evento con una merienda con chocolate y churros.

Con motivo de este Encuentro el Ayuntamiento celebrará, en torno a esta fecha, una serie de eventos, como el taller de pintura de camisetas que tiene previsto para el martes 23, a las 17:30 horas, así como la retransmisión, el miércoles 24, a las 12:00 horas, de un programa especial desde Radio Aruquito, donde estudiantes del CEIP Arucas entrevistarán a sus abuelos y mantendrán una interesante charla, además de enriquecer su comunicación interpersonal con vecinos/as y gente de su alrededor en dicho espacio.

Asimismo, el jueves 25, a las 18:00 horas, se celebrará un novedoso taller de bailoterapia en la sede de la Federación de Asociaciones del municipio, ubicada en el local 4º de la Estación de Global, un día antes del acto central que engloba este Encuentro Intergeneracional.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, comentó que “es importante hacer partícipes de estos actos a toda la ciudadanía y de manera especial a aquellas personas que más puedan necesitarlo”, ya que, en su opinión, “el hecho de colaborar con los centros educativos, es fundamental para dar a conocer, transmitir y potenciar nuestra cultura, nuestros valores y nuestras señas de identidad, en definitiva todo aquello que nos hace sentir canarios y canarias”.

GALERÍA