Patrimonio Histórico celebra su segunda convocatoria del concurso de pintura rápida al aire libre en Bañaderos

Patrimonio Histórico celebra su segunda convocatoria del concurso de pintura rápida al aire libre en Bañaderos
28/06/2017

Bajo el título “Barrios y pueblos con historia de Arucas”, este certamen dedicado a la divulgación histórica y cultural de los barrios se llevará a cabo este domingo 2 de julio en el entorno del casco antiguo de Bañaderos.

La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por Manuel Rodríguez- amplía la convocatoria de su concurso de pintura rápida al aire libre, que se desarrollará en la Plaza de San Pedro de Bañaderos este domingo 2 de julio. Las inscripciones se efectuarán el mismo día, entre las 8:30 y las 10:00 horas.

Tras su éxito el pasado 21 de mayo en el casco antiguo de Montaña de Cardones, el Consistorio aruquense ha querido prolongar este certamen, dedicado a la divulgación del patrimonio histórico y cultural de los distintos barrios y pueblos con historia del municipio, el cual continuará posteriormente el 9 de julio en Santidad.

Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen -los menores de edad deberán aportar una autorización de sus progenitores o tutores- con una única obra pictórica que deberá ser original, inédita y realizada en un período de tiempo que abarca desde las 10.00 a las 13.30 horas.

El formato no será superior a 100 cm x 100 cm, ni inferior a 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización. Las bases de dicho concurso, una vez aprobadas en el correspondiente órgano de gobierno municipal, serán publicadas a través de las redes sociales y de los medios de comunicación municipales (www.arucas.org y Radio Arucas Municipal, 107.9 fm).

Se premiarán las tres mejores obras de cada concurso, siendo la dotación de los mismos de 450 euros para el primer premio, 350 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.

Manuel Rodríguez destacó que los espacios elegidos en esta ocasión para la realización de las obras participantes “serán el casco antiguo del pueblo de Bañaderos, así como todos aquellos espacios que posean algún elemento o inmueble de valor histórico, artístico o etnográfico” de esta entidad -acequias, cantoneras, fuentes, etc.-, “sin entorpecer el paso de peatones y tráfico rodado, debiendo informar a la organización la zona elegida por cada participante para este proceso”. Las personas que estén interesadas pueden llamar al teléfono 928621664 o enviar un correo electrónico a la dirección patrimoniohistorico@arucas.org.