Arucas se engalana en el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales de San Juan ante más de 8.000 visitantes

imagen del Arucas se engalana en el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales de San Juan ante más de 8.000 visitantes

La Misa Solemne y Procesión por calles del Casco Histórico abrieron una jornada del sábado repleta de actos, como la Feria de Artesanía, el espectáculo de las Escuelas Artísticas Municipales, los “Juegos de siempre” y la noche latina.

El Casco Histórico de Arucas se engalanó en su fin de semana grande de las Fiestas de San Juan -24 y 25 de junio- con un amplio programa de actos, en los cuales ha contado con la presencia de más de 8.000 visitantes entre el sábado y domingo, con la Misa Solemne y Procesión, la Feria de Artesanía, Los “Juegos de siempre” y el espectáculo de “Pinocho en el país de los cuentos”, llevado a cabo por las Escuelas Artísticas Municipales, sin obviar el colofón que supuso la celebración de “San Juan pa’tol día”.

Ya desde las primeras horas del sábado, la Ciudad recibió a todos sus visitantes con una flor y una felicitación por las fiestas patronales –repartidos por diversas personas y trabajadores del municipio a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González-, invitando a la participación de los distintos eventos.

La mañana comenzó con la celebración de la Misa Solemne en la engalanada iglesia de San Juan, para continuar posteriormente con la Procesión por las calles del Casco Histórico, entre una colorida multitud de familias aruquenses y visitantes.

En paralelo, y desde las diez de la mañana, la ciudadanía disfrutó de la Feria de Artesanía ubicada en el Parque de Las Flores, con 60 puestos que mostraron lo mejor de nuestros productos tradicionales, acompañados por diferentes parrandas y agrupaciones folclóricas a lo largo del día. Cabe recordar que dicha actividad continuará mañana domingo hasta las 21:00 horas.

Ya por la tarde arrancaron los talleres de los “Juegos de siempre”, dirigidos a los más pequeños de la casa, en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, a las nueve de la noche, fue el turno de las Escuelas Artísticas Municipales, con el magnífico espectáculo “Pinocho en el país de los cuentos”, donde unos 200 alumnos y alumnas entre cantantes, actores, músicos y bailarinas desarrollaron este musical en la Plaza de San Juan.

La jornada festiva terminó con la “Noche latina” con la que la Parranda ‘Ende Cuando No Salimos’ y posteriormente la cantante cubana Virginia Guantanamera con un ‘Tributo a Celia Cruz’, hicieron cantar y bailar al público asistente al ritmo de salsa, merengue y bachata, con la Plaza de la Constitución como escenario.

El colofón de este fin de semana lo vivimos el domingo con la celebración el ‘San Juan pa´ tol día’ con actividades solidarias e infantiles por la mañana, y por la tarde con los conciertos musicales de Salvapantallas, Flash Funk y La Trova en Concierto.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se mostró más que contenta por el ”excelente balance que nos ha dejado San Juan 2017, sin incidentes, con un amplio abanico de propuestas y eventos, y con un nuevo récord de participación y visitantes especialmente en su recta final”.

En similares términos se pronunció el alcalde Juan Jesús Facundo, quien valoró positivamente “el gran número de vecinos y vecinas que han disfrutado de nuestras Fiestas Patronales”, al mismo tiempo que mostró su agradecimiento “a los empleados municipales, a los distintos cuerpos de seguridad y protección civil. Sin su trabajo, estas fiestas no hubieran sido todo un éxito, tal y como al final han resultado”.