El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en Bañaderos con la finalización de las obras de rehabilitación de las escaleras de El Risco

imagen del El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en Bañaderos con la finalización de las obras de rehabilitación de las escaleras de El Risco

La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Esther Suárez, informa que hoy viernes, 30 de junio, culminan los trabajos en las escaleras de El Risco en Bañaderos, una obra cuyo objeto se centraba en la rehabilitación y adecuación de las mismas para hacerlas más accesibles.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Inversiones Municipal, fue aprobado con cargo al superávit del ejercicio de 2015, adjudicándose a la empresa Constructora Lantigua e Hijos, S.L por un importe total de 86.190,16 euros.

Las obras para esta vía esencial de comunicación peatonal entre los distintos núcleos de población de la zona consistieron en la realización de un nuevo trazado de escaleras, pavimentación y colocación de barandillas, así como el acondicionamiento del entorno. Asimismo, se ha mejorado la iluminación de las mismas con la colocación de nuevos báculos, con sus luminarias correspondientes.

Suárez explicó que “se trata de una actuación también fruto del proceso de participación ciudadana, iniciado con la recopilación por parte de la Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructura de propuestas de vecinos, colectivos y partidos políticos y que da respuesta a las demandas del entorno”.