La bandera azul vuelve a ondear un año más en las playas de El Puertillo y Los Charcones

imagen del La bandera azul vuelve a ondear un año más en las playas de El Puertillo y Los Charcones

El concejal de Playas, Benito Falcón, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el primer teniente de Alcalde, Gustavo Viera, la tercera teniente de Alcalde, Esther Suárez, la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, y la edil de Turismo y Deportes, Sonia Viera, acudieron hoy al acto de izado de la correspondiente bandera azul para las Playas del Puertillo y Los Charcones, concedida por la Asociación de la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Por cuarto año consecutivo, el litoral aruquense recibe el citado galardón que no solo certifica la calidad de las aguas, sino que además acredita los valores medioambientales y ecológicos, impulsados por el Consistorio.

Para el primer edil, “no solo se pone en valor la calidad ambiental de nuestra costa, sino la labor continua de este gobierno por mejorar los servicios e infraestructuras con las que están dotadas dichas playas”.

Por su parte, Falcón recordó la “apuesta de este gobierno por revitalizar nuestra costa, poniendo en relieve su potencial y ampliando su oferta de ocio tanto para los vecinos como para los visitantes y turistas”.

El galardón anual de la Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental- Foundation for the Environmental Education) desde 1987, promoviendo y premiando la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico. Los criterios para su obtención se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Dicha bandera es concedida por un jurado que, en el caso de España, está presidida por ADEAC, además de participar tanto las Comunidades Autónomas con litoral como la FEMP, los ministerios, las fundaciones y las universidades implicadas.