Patrimonio Histórico revelará los nombres de los ganadores del I Concurso de fotografía Centro Histórico “Desde el corazón” el 29 de septiembre

imagen del Patrimonio Histórico revelará los nombres de los ganadores del I Concurso de fotografía Centro Histórico “Desde el corazón” el 29 de septiembre

Este pasado viernes concluyó el plazo de inscripción para este certamen, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas.

La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez informa de la finalización del plazo de inscripción del I Concurso de fotografía Centro Histórico de Arucas “Desde el corazón” 2017, en el que se premiarán las imágenes obtenidas en el interior de edificios históricos o con valor etnográfico, revelándose el nombre de los ganadores el viernes 29 de septiembre.

Dicho certamen se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas (Real Decreto 3.303/1976, BOE, 30-3-1977), que alberga unos 265 inmuebles protegidos con los grados de protección integral, parcial o ambiental.

El concejal Manuel Rodríguez afirmó que el concurso fotográfico “pretende promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial, cultural e histórico del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión de sentimientos. Las imágenes de partes interiores -patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, etc.- de las casas antiguas serán los protagonistas de las fotos que podrán presentarse con temática libre”, añadió.

En este sentido, se concederán tres premios dotados de 800, 500 y 200 euros, siendo expuestas las fotografías ganadoras en la Casa de la Cultura durante el mes de octubre. Toda la información relacionada con el certamen puede ser consultada a través de la página web municipal www.arucas.org.