El Alcalde y la concejala de Deportes reciben en la Casa Consistorial al boxeador aruquense Jacinto Hormiga, campeón de España del peso pesado

imagen del El Alcalde y la concejala de Deportes reciben en la Casa Consistorial al boxeador aruquense Jacinto Hormiga, campeón de España del peso pesado

Tanto el regidor, Juan Jesús Facunto, como la edil, Sonia Viera, resaltaron la “precocidad, madurez y los méritos deportivos” del púgil natural de El Puertillo.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Deportes, Sonia Viera, recibieron en la Casa Consistorial al boxeador Jacinto Hormiga, natural de El Puertillo, quien se proclamó este verano campeón de España en la categoría del peso pesado.

En este sentido, Facundo destacó la “tenacidad y perseverancia” del púgil aruquense, “quien se ha abierto un hueco en el panorama nacional y europeo en un peso poco habitual para el boxeo canario, adquiriendo así un mérito especial”.

Por su parte, Viera resaltó “su gran madurez pese a ser aún una joven promesa. Tanto para este Ayuntamiento como para la Concejalía de Deportes es todo un placer realizar este homenaje a un deportista por sus importantes logros, que además hace grandes esfuerzos para compaginarlo con los estudios”.

Hormiga, quien justamente cumplió ayer 20 años, agradeció las muestras de cariño y el apoyo tanto del primer edil como de la concejala del área deportiva, reconociendo su interés de destacar y hacer bien las cosas en los siguientes certámenes nacionales y europeos que se presenten en el calendario, antes de dar el salto al profesionalismo, uno de sus grandes retos a medio plazo.

Este verano, el boxeador grancanario se proclamó campeón de España Senior de su categoría (-91 kgs.) tras superar en la final al veterano aragonés Cristian Cantalapiedra. Ya en 2015 se llevó el título nacional en categoría joven, sin obviar posteriormente su tercer puesto en el Boxam -competición internacional- en la categoría élite y una meritoria participación con la selección española en un torneo Sub 22 celebrado en Rumanía.