Arucas potencia el turismo accesible y sostenible en la celebración del Día Mundial del Turismo

imagen del Arucas potencia el turismo accesible y sostenible en la celebración del Día Mundial del Turismo

La concejalía de Turismo que coordina Sonia Viera programará una serie de actividades, con la participación empresarial y ciudadana, en las que se incluyen visitas guiadas accesibles, jornadas y charlas de debate, rutas gastronómicas, talleres infantiles y cata nocturna de vinos, entre otras.

Arucas celebrará el próximo miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con actividades que fomentarán el turismo accesible y sostenible con la participación empresarial y ciudadana, en un evento que volverá a contar con la coordinación de la Mancomunidad del Norte y la colaboración tanto de la Federación de Empresarios del Norte (FENORTE) como de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Bajo el lema “Turismo Sostenible, un instrumento para el desarrollo”, la Concejalía de Turismo que coordina Sonia Viera contempla eventos como visitas guiadas accesibles, jornadas y charlas de debate, rutas gastronómicas, talleres infantiles y cata nocturna de vinos, entre otras.

Según Viera, “pretendemos, con este programa, divulgar y sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, poniendo en valor el amplio abanico de propuestas que en este ámbito ofrece nuestro municipio”.

El acto institucional que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Puerto de Las Nieves, recoge el testigo de la edición pasada que se celebró en Arucas. La Concejalía de Turismo participará con un stand promocional en el que mostrará la oferta turística de Arucas, contando con la colaboración de los alumnos del PFAE Arucas de Salvamento y Socorrismo y con la Asociación de Alfombristas Corpus Arucas, que se encargarán de desarrollar varios talleres relacionados con su actividad.

En este sentido, Viera ha resaltado “la importancia de este evento, sobre todo la implicación de los municipios de la comarca norte, ya que es un buen momento para potenciar los valores del turismo en nuestro territorio, y de realizarlo de forma conjunta con los ciudadanos y los representantes empresariales”.

La concejala de Turismo ha destacado también la “necesidad” de “fomentar un turismo sostenible y accesible para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo dentro del sector”, recordando que “por segundo año consecutivo la Oficina de Turismo ofrece una visita guiada gratuita con intérprete de lengua de signos para conocer el patrimonio cultural y turístico de Arucas”.

GALERÍA