I Concurso fotográfico Centro Histórico de Arucas ´DESDE EL CORAZÓN´

imagen del I Concurso fotográfico Centro Histórico de Arucas ´DESDE EL CORAZÓN´

En esta primera edición se premiarán las imágenes obtenidas en el interior de edificios históricos. Zaguanes, patios, escaleras, corredores, etc., serán los protagonistas de las fotos que podrán presentarse con temática libre.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana comunica que se va a proceder a convocar el I concurso fotográfico Centro Histórico de Arucas “desde el corazón”, dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas (Real Decreto 3.303/1976, BOE, 30-3-1977).

El concurso fotográfico pretende promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial cultural e histórico del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión de sentimientos. “Desde el corazón” tiene como intención ofrecer una mirada novedosa y distinta, al publicitar y dar a conocer espacios pocos conocidos del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, pues en la mayor parte de las ocasiones todas, o casi todas las imágenes conocidas aluden o reflejan espacios públicos, así como fachadas, cubiertas o medianeras de edificios, u otros espacios exteriores, sin embargo las imágenes de partes interiores no suelen ser muy retratadas o representadas.

Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía, con una imagen tomada en el interior (patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, etc.) de inmuebles que se ubiquen en el ámbito del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, en edificios que estén catalogados y presenten algún tipo de grado de protección, o espacios interiores que posean valor etnográfico. La técnica y el tema serán libres. El tamaño de las fotos no podrá ser inferior a 18 x 24 cm, ni superior a 40 x 50 cm. Se darán tres premios dotados con 800, 500 y 200 euros.

Las obras podrán ser entregadas hasta el 15 de septiembre en la oficina de atención ciudadana, el fallo del jurado tendrá lugar el 29 de septiembre y las fotografías seleccionas serán expuestas en la Casa de la Cultura durante el mes de octubre.

Manuel Rodríguez destaca que las bases del concurso podrán ser consultadas en la página web municipal, en las redes sociales y a través de la emisora municipal de radio.

La concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige el concejal Manuel Rodríguez, en relación con el I Concurso Centro Histórico de Arucas 2017, titulado “desde el corazón”, que actualmente tiene abierto el periodo de participación, comunica que, habiendo recibido sugerencias sobre la posibilidad de ampliar el formato de presentación de trabajos al “JPG” en aras a permitir una mayor participación en el citado concurso, se amplía la posibilidad de presentar los trabajos al formato “JPG”, procediendo con ello a cambiar las bases del concurso en este sentido. Para mayor información pueden consultar las bases en la página web: www.arucas.org, o bien llamando al teléfono de la concejalía de Patrimonio Histórico 928621664.