El Gobierno Municipal se fortalece con la incorporación de Con Arucas Plataforma Ciudadana

imagen del El Gobierno Municipal se fortalece con la incorporación de Con Arucas Plataforma Ciudadana

El concejal Octavio Rodríguez rubrica su adhesión al ejecutivo aruquense conformado por el tripartito PSOE, CC y NC, asumiendo el área de Vivienda.

El Grupo de Gobierno fortalece su actual hoja de ruta municipal al anunciar, a través de sus portavoces en el Consistorio, Juan Jesús Facundo (PSOE), Gustavo Viera (CC) y Gustavo Martín (NC), la incorporación de Con Arucas Plataforma Ciudadana como cuarta fuerza del ejecutivo aruquense.

De esta forma, el concejal de dicha agrupación presente en la Corporación, Octavio Rodríguez, formará parte del gobierno local asumiendo así las competencias de Vivienda para este año y medio que resta de mandato.

Así lo comunicó el regidor del municipio norteño, con la presencia de los también primer y segundo Teniente de Alcalde, aseverando “la importancia de la mesa de diálogo que habíamos establecido para confirmar esta adhesión, siendo el resultado de más de ocho meses de trabajo”.

Para Gustavo Viera, “es una noticia muy importante. Quiero resaltar la labor en los últimos años de la Plataforma (Conaruc). Crítica pero siempre constructiva desde la anterior legislatura, donde se alcanzaron grandes retos para el municipio en diversas cuestiones. Le doy la bienvenida a Octavio; será un año y medio muy duro, pero seguramente exitoso en nuestro esfuerzo por construir un municipio para todos”, agregó.

En similar línea se pronunció Gustavo Martín, quien felicitó también “el trabajo” realizado por Conaruc, “dando palos cuando era necesario, pero siempre respetando las ideas. Valoramos positivamente el hecho de sumar fuerzas, lo que fortifica este gobierno. Sin duda, va a contar con el apoyo de todos los concejales de nuestro grupo (NC) para generar nuevos proyectos para el municipio”.

Por su parte, el nuevo concejal de Vivienda, Octavio Rodríguez, agradeció “la generosidad” del grupo de Gobierno “en este paso, fruto de una comunicación fluida, que nos lleva a tomar esta decisión. No es un paso aislado”, aseveró, “ya que, hoy más que nunca, vemos necesarias las alianzas; está es una reflexión global de los derroteros por los que pensamos que debe discurrir Arucas”.

Fundada en 2010, Con Arucas Plataforma Ciudadana se presentó en 2011 para las elecciones municipales, formando parte del anterior mandato asumiendo las concejalías de Economía y Hacienda, Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Empleo, Urbanismo, Sociedad Municipal y Mayores.

Ya en la presente Corporación, Conaruc ha mantenido un acta en la oposición, ejercida en este caso por Octavio Rodríguez, derivando ahora en esta nueva alianza que fortifica el gobierno aruquense en lo que resta de 2017 hasta 2019.