El Nuevo Teatro Viejo proyecta el documental “Arenas de Silencio” con la presencia de la directora Chelo Álvarez-Stehle

imagen del El Nuevo Teatro Viejo proyecta el documental “Arenas de Silencio” con la presencia de la directora Chelo Álvarez-Stehle

Las Concejalías de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres -área coordinada por la concejala Beatriz Herrera- y de Cultura y Festejos -Dulce González- organizan la proyección de este film de denuncia sobre el abuso y maltrato de género previsto para este lunes a las 19:00 horas, con la presencia de la propia directora Chelo Álvarez-Stehle.

Las Concejalías de Cultura y Festejos -dirigida por Dulce González- y Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres -coordinada por Beatriz Herrera- organizarán en el Nuevo Teatro Viejo del municipio de Arucas la proyección hoy lunes, a las 19:00 horas, del documental “Arenas de Silencio: Olas de valor”, una valiente historia sobre una problemática que invita a romper el silencio de las cadenas de la explotación sexual en todo el mundo. 

La directora Chelo Álvarez-Stehle asistirá a la proyección de esta película, que ha cosechado numerosos galardones como el Premio al Mejor Documental y Premio de la Audiencia en el Malibú International Film Festival 2016; el Premio de la Audiencia a la Mejor Película Documental (Awareness Film Festival 2016) o el Primer Premio y Biznaga de Plata del Festival de Málaga. Al mismo tiempo, ha sido nominada al Premio fada a la Cultura Award por la Fundació Vicky Bernadet de Barcelona, junto con las películas Spotlight y el libro Instrumental.

“Arenas del Silencio: Olas de valor” es un documental narrado en primera persona por la propia Chelo Álvarez-Stehle, la cual parte de una experiencia muy cercana: la historia de un abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa en la que jugaban de niños y el silencio y el dolor que aplasta y atrapa a su familia.

Tras dedicar más de 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y las Américas, la periodista y cineasta española Chelo Alvarez-Stehle se ve empujada a la playa de Zarautz (País Vasco), que dio fin a su infancia e inicio a secretos de familia. Durante su trabajo con supervivientes de tráfico sexual conoce a Virginia Isaias, una mujer mexicana que logra escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de seis meses en el regazo, y deja atrás toda una vida de explotación sexual al cruzar la frontera a EEUU. Diez años de arduo trabajo más tarde, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en una gran líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California. Inspirada por Virginia, Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta a regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Tanto Beatriz Herrera como Dulce González agradecieron la colaboración de Adassa Mujeres Brillantes en la proyección de este documental en Arucas, así como la presencia de la directora Chelo Álvarez-Stehle en esta propuesta que el Gobierno municipal organiza para reforzar en la ciudadanía aruquense el mensaje de denuncia ante una lacra que genera afiladas aristas en distintos rincones del mundo.

GALERÍA