El Vivero Municipal acoge un taller de ‘Jardinería y Reciclaje’

imagen del El Vivero Municipal acoge un taller de ‘Jardinería y Reciclaje’

La Concejalía de Parques y Jardines que dirige Frank Vega continúa con su apuesta por la educación y fomento de la jardinería con esta nueva actividad gratuita.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Frank Vega, incluye dentro de la programación de actividades educativas que se celebra en el Vivero Municipal un nuevo taller dedicado a la “Jardinería y Reciclaje” que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre de 10 a 13 horas.

En este sentido, Vega señaló la intención de la Concejalía por “continuar con su apuesta por la educación como valor fundamental para el conocimiento y respeto hacia nuestras zonas verdes a través de este tipo de actividades. En la sociedad de consumo en la que vivimos nos deshacemos a menudo de elementos que en su gran mayoría pueden tener una segunda “vida” y ésta puede desarrollarse en torno a nuestro jardín”, agregó.

En el caso de este taller, impartido por Rita Rodríguez, “se desplegará una de las herramientas básicas e imprescindibles de la jardinería: la imaginación. Y para ello se recurrirá a aquellos elementos que han perdido su utilidad en nuestro día a día pero que nos ofrecen numerosas potencialidades para darle un nuevo uso en nuestros espacios verdes”, señaló el edil.

Garrafas de plástico, botellas de vidrio, latas de conservas, tablas de madera, sillas rotas, zapatos viejos o incluso una maceta desvencijada pueden volver a utilizarse como elementos de jardín aportándonos un toque de alegría e imaginación.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines “ofrecemos una nueva oportunidad dirigida a toda la familia para adentrarnos en el inmenso mundo de la jardinería y conocer las potencialidades de tener nuestro pequeño espacio verde sea cual fuese las características de nuestro hogar. Desde una casa terrera hasta un piso, un pequeño jardín en casa siempre es posible”, explicó Vega.

Las plazas para participar en este taller gratuito son limitadas y las personas interesadas podrán dirigirse a partir del lunes día 16 de octubre en horario de 8 a 14 horas a la Concejalía de Parques y Jardines ubicada en la calle Cerrillo, 9 o bien llamando al 928 622 929 donde podrán formalizar la inscripción.