Arucas se convierte durante el fin de semana en el epicentro del Carnaval

imagen del Arucas se convierte durante el fin de semana en el epicentro del Carnaval

El Memorial Tomás Pérez, el carnaval Pa’ Tol Día y la Gala del Carnaval centrarán las actividades del próximo fin de semana en el municipio de Arucas.

La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige la edil Dulce González, ultima los detalles la la Vigésimo Segunda Edición del Memorial Tomás Pérez en el que se contará con las actuaciones de las murgas Los Serenquenquenes, Hijos de Chano el Negro y Nietos de Sarymanchez, además de las actuaciones de la Afilarmónica Los Nietos de Kika y la murga Las Kikirinietas.

El sábado tendrá lugar el Carnaval Pa’ Tol Día. Una jornada festiva para congregar a todos los públicos entorno a un ambiente lúdico y dinámico y que contará con actividades infantiles desde las once de la mañana continuando con música de ambiente y el concierto de Los Coquillos y la actuación de la Orquesta Son de Aquí y Allá. La noche finalizará con uno de los actos musicales ya emblemáticos en el carnaval del municipio de Arucas, el Guateque de los 60-70 que tendrá como escenario la Plaza de San Juan con las actuaciones de Peter’s Garage, Proyecto X y Línea Djs.

En la tarde del domingo y para concluir la jornada carnavalera del fin de semana, la Concejalía de Cultura y Festejos recupera este año la Gala del Carnaval de Arucas, contando para esta ocasión con los ritmos de SK Dance, la música de Belinda Falcón, el arte de los diseñadores Rafa y Rosi Diseños RR, la comparsa Aragüimé, el humor de Kike Pérez, la transgresión de las Drags Grimassiera Maeba, Grarden Drag, Shaniqua, Venerea Golosina, Vulcano y Shetlas. El espectáculo será guiado por el presentador de televisión Roberto Herrera.

La edil Dulce González señalaba que “este fin de semana es uno de los más intensos en el carnaval aruquense por la celebración de actos para todos los públicos y con el objetivo de que nuestro carnaval también se pueda vivir y disfrutar en familia. Unas fiestas en las que consolidamos eventos de gran importancia como el Carnaval Pa’ Tol Día, rescatamos otros como la Gala del Carnaval de Arucas y reafirmamos otros como el Memorial Tomás Pérez. Además, y a pesar de las previsiones meteorológicas, la instalación de la carpa en la Plaza de San Juan garantizará la celebración de la mayor parte de los actos”.

GALERÍA