Dos nuevos vehículos se suman al parque móvil de Arucas para mejorar los servicios municipales

imagen del Dos nuevos vehículos se suman al parque móvil de Arucas para mejorar los servicios municipales

Un camión de vías y obras y un vehículo de protección civil completan la flota municipal.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Lidia Esther Morales, incorpora dos vehículos para revitalizar el parque móvil del Consistorio. Concretamente, se suman a la flota en esta ocasión un camión de vías y obras que prestará servicios de mantenimiento a la vía pública y a las obras menores ejecutadas por el Ayuntamiento, y un coche de protección civil que quedaban pendientes de incorporar a los servicios municipales. Una adquisición que se suma a la de los dos vehículos incorporados hace dos semanas -en total cuatro coches-.

La acción ha sido posible gracias a una partida estipulada en el presupuesto de 2017 que ha posibilitado mejorar los servicios municipales y cuya cuantía asciende a 90.000 euros.

Según el Alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, “Tenemos más de 40 coches entre Policía Local, Vías y Obras y otros servicios. Intentaremos ir a los vehículos eléctricos que es el futuro. Nuestra intención es seguir mejorando el parque móvil para que no quede obsoleto”.

Por su parte, Morales afirmó que “es una demanda de hace bastante tiempo, puesto que el vehículo que hasta entonces empleaba el personal de Protección Civil tenía muchas deficiencias”.

El Ayuntamiento cuenta además con un vehículo Kía Río así como un todoterreno para un uso polivalente en distintas áreas por parte de los trabajadores. Dos automóviles que ya fueron entregados al grupo municipal en el reciente mes de enero.

GALERÍA