Arucas promueve su patrimonio a través del concurso gastronómico ‘Tapas con historia’

imagen del Arucas promueve su patrimonio a través del concurso gastronómico ‘Tapas con historia’

El certamen, previsto para este fin de semana, se desarrollará entre los días 11, 12 y 13 de mayo, debido a la ampliación del plazo para que se puedan presentar más empresas.

La concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que se ha ampliado el plazo para que las empresas que lo deseen puedan presentarse al II Concurso Gastronómico “Tapas con Historia de Arucas”, en el que podrán participar todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes del centro histórico de la Ciudad de Arucas.

Este concurso gastronómico está destinado, entre otras cuestiones, a promocionar la actividad comercial y de restauración gastronómica, así como su relación con el patrimonio histórico y cultural.

El concurso se desarrollará desde el viernes día 11 al domingo 13 de mayo, desde las 09.00 a 23.00 horas, excepto el domingo, cuyo horario será de 09.00 a 17.00 horas. Los establecimientos que se quieran inscribir lo podrán hacer hasta el día 8 de mayo. El precio de las tapas se ha establecido entre 2 y 3 € y los premios, que se concederán por votación popular, consistirán en la entrega de un trofeo así como un diploma o distintivo. Las categorías de los premiados serán tapa de oro, de plata y de bronce.

Para animar la participación se ha previsto hacer un sorteo en el que el boleto agraciado tendrá una cena o almuerzo de degustación en el establecimiento ganador del concurso. Este año, como novedad con respecto al año pasado también se premiará, con cincuenta euros, a la persona que acredite el mayor número de comparticiones de forma pública del evento en las redes sociales. La entrega de los premios se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el viernes, día 18 de mayo a las 12.00 h.

El concejal del área ha llevado a cabo diversas reuniones con los representantes de varias empresas, interesadas en participar en la presente convocatoria, al objeto de escuchar sus propuestas y mejorar la presente edición.

GALERÍA