El Cabildo dota a los agentes de la Policía Local de nuevos chalecos y transmisores portátiles

imagen del El Cabildo dota a los agentes de la Policía Local de nuevos chalecos y transmisores portátiles

El nuevo material cumple con las recomendaciones de la Secretaría del Estado y está previsto la dotación de dos nuevos vehículos municipales.

La Policía Local de Arucas recibe nuevo material a través del Cabildo de Gran Canaria. Según Manuel Rodríguez, concejal de Urbanismo, “se trata de emisoras portátiles fijas y chalecos antibalas. Es una necesidad que llevaba demandando la Policía Local para un mejor servicio a la ciudadanía y que está previsto culminar este año, esto no es más que una primera fase que tiene una continuidad.”

Juan Fernando Batista, Oficial Jefe de la Policía de Arucas, resaltó la necesidad de su renovación, “estamos presentando parte de un material que se ha adquirido como es el tema de las transmisiones, fundamental en un servicio como es el nuestro por la constante comunicación con las patrullas, la central y para la coordinación con loa agentes de la Guardia Civil. El tema de los chalecos precisamente obedece a una instrucción de la Secretaría de Estado (6/2017), por la que se imparte recomendaciones en materia de auto-protección y criterios de actuación con respecto al nivel de alerta en España. El peligro está ahí, latente, y tenemos que protegernos para no poner en peligro nuestras vidas e integridad física.”

Por su parte, Juan Jesús Facundo, alcalde del municipio, insistió en la necesidad de mejorar tanto las infraestructuras como los recursos para dotar al servicio municipal de mejores herramientas, “la concejalía de Seguridad Ciudadana y las peticiones de la Policía Local han contribuido a la mejora de los servicios a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria. Ahora toca incrementar en estos presupuestos de inversiones la dotación de dos vehículos más y trabajar con el objetivo de tener las mejores herramientas para velar por los ciudadanos en nuestro municipio”.