Arucas comienza los preparativos para la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’

imagen del Arucas comienza los preparativos para la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’

El próximo 18 de mayo y bajo el lema “Museos hiperconectados” se podrá disfrutar de exposiciones y talleres que persiguen atraer la atención del público menos habitual.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, coordinada por Dulce González González, inicia los actos de celebración del “Día Internacional de los Museos” con numerosos actos que girarán entorno al lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, establecido como cada año por el ICOM. Según este organismo, la “hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día. En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen.

Según González, “este año, siguiendo el lema, nos proponemos mostrar la colección del museo de una manera diferente para conectarnos con nuevos espectadores. Intentaremos conseguir la atención de un público menos habitual, al tiempo que ofrecer una manera más innovadora de mostrar el museo y sus posibilidades culturales. Para ello, empezamos con cambiar el contenido frecuente de las exposiciones temporales, generalmente, más académicas, para responder a los nuevos gustos y nuevas proyecciones del arte en el campo del cómic, el manga y la ilustración Un terreno fértil donde nos encontramos a muchos jóvenes artistas que están haciéndose un hueco en el mercado laboral”.

El Día Internacional de los Museos se desarrollará principalmente en el Museo Municipal y en la plaza de la Constitución. Dentro de las actividades propuestas se encuentra una amplia gama dirigida especialmente a los jóvenes como la exposición colectiva “Comic Manga e Ilustración”, el Encuentro Cosplay Fotocall con los personajes favoritos de World of Warcraft (WoW) a cargo del grupo Yu-Ken; IlumiArte con misterios, monólogos, historias, y música; dibujando en directo con los artistas de la exposición y taller de ilustración.

GALERÍA