Arucas rehabilita las escaleras públicas de la urbanización Mirador del Norte en Tinocas

imagen del Arucas rehabilita las escaleras públicas de la urbanización Mirador del Norte en Tinocas

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Inversiones Municipal y aprobados con cargo al superávit del ejercicio de 2016, cuentan con una inversión de 52.980,3 euros.

La concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, gestionada por Esther Suárez informa del comienzo de los trabajos de rehabilitación de las escaleras públicas en la Urbanización Mirador del Norte en Tinocas, así como del pretil superior de la cancha deportiva.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Asfaltados S.L. (CONASFAL), está enmarcada dentro del Plan de Inversiones aprobado con cargo al superávit del 2016 y cuenta con una inversión de 52.980,3 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Las escaleras de la urbanización del Mirador del Norte se ejecutaron conjuntamente con el resto de la urbanización y con el paso de los años han ido sufriendo desperfectos tanto en las escaleras como en los parterres que acompañan a las mismas, haciendo necesario su intervención.

Esta segunda fase contendrá dos actuaciones. Por un lado, se reparará el pretil superior de la cancha deportiva en la calle Poeta Cipirano Acosta y por otro, se rehabilitará el tramo de escaleras situado entre las calles Poeta Cipirano Acosta y la calle Canónigo Francisco Caballero Mujica, ejecutando nuevos parterres, mejorando las bases de los báculos, pavimentando los peldaños y colocando barandillas que permitan el tránsito de peatones con mayor seguridad.

La concejala Esther Suárez expone que, con esta segunda fase, “se completa el recorrido completo desde la Avenida de Tinocas hasta la calle Canónigo Francisco Caballero Mujica, iniciado en el 2016, manifestando la necesidad de seguir actuando en este tipo de infraestructuras pues prestan un servicio esencial a los habitantes de la zona”.