Arucas inicia las obras de rehabilitación en las escaleras públicas de San Francisco Javier

imagen del Arucas inicia las obras de rehabilitación en las escaleras públicas de San Francisco Javier

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Inversiones Municipal y aprobados con cargo al superávit del ejercicio de 2016 cuentan con una inversión de 40.990 euros.

La concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, gestionada por Esther Suárez informa del comienzo de los trabajos de rehabilitación de las escaleras públicas en la Urbanización San Francisco Javier.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Constructora Lantigua e Hijos S.L. está enmarcada dentro del Plan de Inversiones aprobado con cargo al superávit del 2016 y cuenta con un presupuesto de 40.990 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Las escaleras de la urbanización San Francisco Javier se ejecutaron conjuntamente con el resto de la urbanización en los años 80 como vías de comunicación peatonal necesarias para evitar que el flujo peatonal entre las seis calles que conforman la urbanización sólo pudiera efectuarse por los extremos de la misma.

El deterioro que han sufrido los diferentes tramos de escaleras a lo largo del tiempo, y en ocasiones la ausencia de los mismos, ha provocado que el Ayuntamiento haya intervenido en diferentes ocasiones en la mejora de los mismos. En el año 2016 se intervino en una primera fase con la creación y mejora de los tramos de escaleras que van desde las calles Fortaleza de Chipude hasta Camino del Lomo Grande a ambos lados de la urbanización creando dos recorridos completos con todos los elementos de seguridad para los peatones.

En esta ocasión se actúa en el tramo situado junto al campo de fútbol 7 “Javier Armas Reyes” desde la calle Fortaleza de Chipude a la calle Montaña de Timanfaya mejorando el trazado en la medida de lo posible, ya que las cotas entre las distintas calles son invariables, así como actuando en la pavimentación, barandillas, señalización e iluminación de dicho tramo.

La edil del área manifiestó que “es intención de este Ayuntamiento continuar ejecutando actuaciones con el objeto de seguir mejorando y acondicionando tramos de escaleras en esta urbanización, puesto que son esenciales vías de comunicación peatonal para los vecinos y vecinas de la urbanización”. El deterioro que han sufrido los diferentes tramos de escaleras a lo largo del tiempo, y en
ocasiones la ausencia de los mismos, ha provocado que el Ayuntamiento haya intervenido
en diferentes ocasiones en la mejora de los mismos. En el año 2016 se intervino en una
primera fase con la creación y mejora de los tramos de escaleras que van desde las calles
Fortaleza de Chipude hasta Camino del Lomo Grande a ambos lados de la urbanización
creando dos recorridos completos con todos los elementos de seguridad para los peatones.
En esta ocasión se actúa en el tramo situado junto al campo de fútbol 7 “Javier Armas
Reyes” desde la calle Fortaleza de Chipude a la calle Montaña de Timanfaya mejorando el
trazado en la medida de lo posible, ya que las cotas entre las distintas calles son
invariables, así como actuando en la pavimentación, barandillas, señalización e iluminación
de dicho tramo.
La edil del área manifiestó que “es intención de este Ayuntamiento continuar ejecutando
actuaciones con el objeto de seguir mejorando y acondicionando tramos de escaleras en
esta urbanización, puesto que son esenciales vías de comunicación peatonal para los
vecinos y vecinas de la urbanización”.