El programa Arucas Educa celebra el próximo 9 de abril una jornada de atención a la diversidad

imagen del El programa Arucas Educa celebra el próximo 9 de abril una jornada de atención a la diversidad

El acto tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura a las 18:00 horas con una ponencia sobre la influencia de la educación en el desarrollo del cerebro.

El próximo lunes 9 de abril la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas celebra la ‘II Jornada de Atención a la Diversidad’ dentro de la segunda edición del Programa Arucas Educa.

Entender cómo funciona el cerebro, indicar nuestro estilo de educación, favorecer la construcción de un cerebro pleno, promover hábitos saludables o la eterna pregunta “premios, castigos y consecuencias” serán algunas de las temáticas a abordar durante las dos horas que durará la ponencia y que incluirá un tiempo de debate.

Lucía Lorenzo Quintero es licenciada en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en neuropsicología y educación y directora del Centro de neuropsicología infantil y Desarrollo Crecer en Salud Brian Centers en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el edil del área de Educación, Gustavo Martín Cerpa, “Arucas Educa es un espacio que ha sido creado con el fin de ofrecer a toda la comunidad educativa un punto de encuentro en el que aprender, crecer, debatir y compartir como corresponsables de esa labor común que es educar en nuestro entorno y desde el ámbito que nos corresponda a cada uno como individuo”.

Una actividad de carácter gratuito dirigida a docentes, madres/padres y a personas relacionadas con la labor educativa que tendrá lugar el próximo lunes en el Centro Municipal de Cultura a las 18:00 horas. Los interesados podrán inscribirse enviando sus datos y solicitud a la dirección de correo electrónico educacion@arucas.org, o llamando al 928 62 81 20 o 928 62 81 75.

GALERÍA