El Ayuntamiento de Arucas licita la obra de asfaltado en treinta calles

imagen del El Ayuntamiento de Arucas licita la obra de asfaltado en treinta calles

Recientemente ha sido adjudicado a la empresa Félix Santiago Melián, S.L. el asfaltado de numerosas calles por una inversión de 328.740, 33 Euros.

La Concejalía de Vías y Obras que dirige Lidia Esther Morales Falcón, informa que recientemente se ha adjudicado la obra denominada “ Asfalto de Vías Municipales” en la que están incluidas 26 calles pertenecientes a todos los distritos del municipio más otras cuatro que se incluyeron como mejoras al proyecto, por lo que al final el número total de calles que se asfaltaran será de 30. Una parte de las referidas calles quedaron desiertas en el concurso público que fue sacado el pasado año 2017 y otras tantas se han incluido a petición de los Consejos Territoriales de Distrito, solicitudes de las Asociaciones de vecinos, colectivos y propuestas de ciudadanos de los diferentes barrios de nuestro municipio.

La inversión a realizar de 328.740,33 euros está recogida dentro del Superávit Municipal del año 2016 que permitirán el asfaltado de las siguientes calles: Intersección de la calle La Sallé con Hermano Lorenzo y Hermano Julián; calle Labrante Bruno Medina; calle Matrimonio Batista Afonso; camino Lomo de Quintanilla desde donde comienzan las viviendas hasta rodear el local de la Asociación de vecinos; pasaje El Marinero; calle la Habana; calle Núñez de Balboa; calle Pintor Santiago Santana; calle San Lucas; pasaje San Jorge; calle Fernando Poch Galceran; calle Los Caídos; calles que rodean la Plaza Nuestra Señora del Carmen en Santidad; calle la Purísima; camino de los Alemanes; camino de la Guitarrilla; pasaje Marinéala; calle Ángel Guerra en el Pueblo de San Francisco Javier; calle Escultor Esteban Saavedra con pasaje Fray José de Sosa; calle Aries; calle Dos de Mayo; calle Alcalde Francisco Ferrera Rosales; calle Profesor Hernández Navarro; calle Aparejador Afonso Ferrera; calle Lope de Vega, calle Agustín Millares Sall. Como mejoras en la calle Alhucema, calle Antonio Manchado Vigletti, el tramo final de camino de Lomo Grande y calle Polca.

La ejecución y coordinación de este proyecto, al igual que el referido al proyecto de asfalto enmarcado en el FDCAN por un importe de 197.148,37 y que posibilita que 16 calles de Tinocas, Lomo Espino y Arucas vean sus vías mejoradas, es llevada a cabo por la concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras, área dirigida por Esther Suárez, en coordinación con la concejalía de Vías y Obras.

La concejala de Vías y Obras apunta que “hoy por hoy las referidas calles son aquellas que presentan el mayor estado de deterioro en cada barrio y que con esta actuación se llegará al 60% de las vías que necesitan ser asfaltadas de forma más inmediata”.