La Consejería de Obras Públicas y Transportes informa que la configuración del tráfico en la conexión provisional entre la GC-3 y la GC-20 sufrirá modificaciones en Arucas

imagen del La Consejería de Obras Públicas y Transportes informa que la configuración del tráfico en la conexión provisional entre la GC-3 y la GC-20 sufrirá modificaciones en Arucas

Los cambios se llevarán a cabo a partir del próximo lunes 2 de julio y por un plazo aproximado de cuatro meses.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, informa de que a partir del próximo lunes, día 2 de julio, se procederá a modificar de forma provisional la configuración del tráfico en la conexión provisional entre la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) y la carretera GC-20, en Arucas. Esta modificación, que se efectuará a partir de las 09.15 horas y se mantendrá por espacio de unos cuatro meses, es necesaria para poder avanzar en la construcción del enlace definitivo, dado que se trata de una zona por la que actualmente circula el tráfico.

La nueva configuración de la intersección entre la circunvalación y la GC-20 tiene menor capacidad que la actual, por lo que los técnicos prevén que puedan producirse retenciones en el horario de mayor intensidad de tráfico. Para evitar que eso se produzca, la Consejería recomienda a los usuarios el empleo de itinerarios alternativos como los existentes antes de la apertura parcial de la IV de la circunvalación entre Tamaraceite y Arucas.

En concreto, la Consejería recomienda que el tráfico de la GC-20 procedente del norte de la Isla que pretenda incorporarse a la circunvalación en dirección Las Palmas-aeropuerto se desvíe en la glorieta de #rasmontaña por la carretera GC-301, para incorporarse a la circunvalación en el semienlace de Santidad-Cardones. Por otro lado, que el tráfico que desde Las Palmas-Sur se dirija a Gáldar-Norte, abandone la circunvalación con carácter previo al nudo provisional con la GC-20, es decir, en el semienlace de Santidad-Cardones, y continúe por la carretera GC-301 hacia la glorieta de Trasmontaña, donde podrá tomar la ruta habitual. Y por último, que el tráfico que se dirija hacia los municipios de Arucas, Firgas y alrededores salga de la circunvalación en el enlace Santidad-Cardones y llegue a la glorieta de acceso al núcleo de Arucas a través de la GC-300, tomando desde allí el destino correspondiente.

Los trabajos para materializar la nueva configuración del tráfico requieren la implementación de la correspondiente señalización, así como la pavimentación de nuevos accesos, tarea que tendrá una duración aproximada de tres días. Durante ese tiempo se adoptarán medidas provisionales que irán acompañadas de señalización y de las pertinentes indicaciones del personal de la obra.

Ante estos cambios, que se intentará que duren lo estrictamente necesario, la Consejería ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta las alternativas propuestas, así como que extremen la precaución y disculpen las molestias que los desvíos les puedan ocasionar. No hay texto alternativo automático disponible.