La evaluación sobre la aplicación para dispositivos móviles refleja un incremento en la participación ciudadana

imagen del La evaluación sobre la aplicación para dispositivos móviles refleja un incremento en la participación ciudadana

Según un informe llevado a cabo por Inventia Plus, desde su puesta e marcha en enero de 2016 la participación en la APP municipal ha pasado de las 1.293 descargas a un total 2.554 en la actualidad.

La concejalía de Nuevas Tecnologías dirigida por Beatriz Herrera, ha llevado a cabo el informe de evaluación sobre la aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Arucas. Desde su puesta e marcha en enero de 2016 y según un informe de Inventia Plus, la participación en la APP municipal ha pasado de las 1.293 descargas a un total 2.554 registradas con una puntuación media de 4,5 -sobre 5- lo que determina una buena valoración sobre su funcionamiento.

Los apartados a los que más se acceden los usuarios son las noticias, los comunicados, las ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo, los trámites, los servicios y la comunicación de incidencias. Este último apartado de incidencias es para Beatriz Herrera, concejala del área, “muy importante para el desarrollo de nuestro municipio puesto que permite la participación de todos los ciudadanos. Son muchos los usuarios que nos envían incidencias sobre asuntos que pueden mejorarse o requieren reparación, lo que nos permite resolver de forma más rápida y eficiente esos contratiempos. El informe de evaluación muestra un crecimiento constante, sólo durante el pasado mes de junio se sumaron 738 incidencias más en relación correspondiente mes del pasado año, datos que reflejan una mayor implicación en el uso de esta herramienta social.”

La aplicación ha sido descargada 2.554 veces,1.886 en dispositivos con Android mientras que 668 en dispositivos con IOs con un total de 89.550 accesos y 401.903 visualizaciones de pantallas.