Arucas pone en marcha un nuevo proyecto piloto, dirigido a la rehabilitación e inserción social

imagen del Arucas pone en marcha un nuevo proyecto piloto, dirigido a la rehabilitación e inserción social

El Concejal de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Gustavo Viera, visita el Proyecto “Cultivando Vida” dirigido a la inserción social de los usuarios de Unidad de Atención a la Drogodependencia (UAD).

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Gustavo Viera a través de La Unidad de Atención a la Drogodependencia (UAD), pone en marcha un nuevo Proyecto piloto, “Cultivando Vida” dirigido a la rehabilitación e inserción social de los usuarios, que tiene el cometido de adquirir y recuperar las habilidades y capacidades necesarias para el desarrollo de una vida autónoma, saludable y socialmente normalizada.

En la actualidad, se ha consolidado un grupo de 9 personas, 3 mujeres y 6 hombres que acuden semanalmente al Huerto Municipal ubicado en Visvique, donde reciben la formación y las prácticas a través de dos monitores profesionales. Mediante esta iniciativa, los usuarios adquirieren los conocimientos específicos en la siembra, el cultivo, el cuidado de plantas hortícolas, el mantenimiento de los espacios comunes, normas, reciclaje y sostenibilidad del medio ambiente, en líneas generales, así como, se promueven las capacidades personales que les permita desarrollar actitudes de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación, motivación y participación en la comunidad.

El concejal del área, Gustavo Viera, en su visita a los usuarios, calificó de muy positiva esta iniciativa, ya que no sólo se complementa la atención que reciben en la Unidad de Atención sino que además, les va a facilitar un proceso de crecimiento personal y adquisición de conocimientos orientados a esta rama profesional de cara a la incorporación al mercado laboral. También subrayó, la labor importante que está realizando la concejalía Bienestar Social para que este proyecto piloto culmine con éxito y felicitó a los usuarios por el entusiasmo, la dedicación y el gran trabajo realizado en el huerto.