Arucas imparte jornadas informativas para facilitar el acceso a la tramitación electrónica

imagen del Arucas imparte jornadas informativas para facilitar el acceso a la tramitación electrónica

Se desarrollarán los días 14 de junio y 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo, ubicada en la calle León y Castillo,10.

 

 

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, coordinadas por Beatriz Herrera, impartirán unas jornadas informativas para facilitar el acceso a la Administración Electrónica dirigidas a la ciudadanía y colectivos del municipio bajo el título “Jornadas sobre la obtención del certificado digital”. El objetivo es informar de los medios de identificación necesarios para poder relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Conscientes de las dificultades para acceder al sistema de identificación electrónico, el Ayuntamiento de Arucas considera necesaria la formación para la tramitación administrativa. En la actualidad sigue existiendo una brecha digital por diversos factores como la falta de infraestructura, conocimientos, habilidades, o el interés necesario para participar en la sociedad de la información, circunstancias que afectan de manera especial a la población de más edad o aquellos y aquellas con menos acceso a la educación.

Para Herrera, responsable de llevar a cabo esta iniciativa, “desde la entrada en vigor de La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, se ha configurado un nuevo escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con la ciudadanía y entre sí. Ahora las personas físicas pueden elegir el medio electrónico como medio habitual de notificación en los procedimientos administrativos, y por otro lado, las personas jurídicas, empresas, asociaciones y colectivos, etc. están obligadas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones, es decir iniciar los trámites y recoger las notificaciones electrónicamente. Una Administración sin papel no sólo sirve a los principios de eficacia y eficiencia, al ahorrar costes a ciudadanos, ciudadanas y empresas, sino que también refuerza las garantías de los interesados a la vez que facilita una mejor transparencia”.

Ya el año pasado, se impartieron jornadas sobre Administración electrónica por los distintos barrios del municipio y talleres sobre la obtención del certificado digital en la Biblioteca Municipal.

Las jornadas tituladas “Jornadas sobre la obtención del certificado digital” se impartirán los días 14 de junio y 5 de julio en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo, ubicada en la calle León y Castillo 10, a las 19:00 horas y están dirigidas al público en general.

GALERÍA