Cinco jóvenes de Arucas desarrollan una APP para fomentar la actividad deportiva

imagen del Cinco jóvenes de Arucas desarrollan una APP para fomentar la actividad deportiva

Irene, Miriam, Judit, Mishell y Carla, de entre 11 y 12 años, se han convertido en un referente en lo que a tecnología se refiere.

Cinco jóvenes de Arucas, unidas en el equipo que denominaron “Aruks Team”, fueron seleccionadas para desplazarse en el mes de mayo hasta la Final Regional de Madrid del programa internacional de emprendimiento tecnológico femenino “Technovation Challenge”. Una vez allí, presentaron en la Universidad Carlos III la aplicación de móvil que ellas crearon para ayudar a “jóvenes de todo el mundo”. Becadas por Google y con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, la Asociación de Mujeres de Arucas Cristina Molina Petit y Adipymes, participaron en la Feria siendo reconocido por los organizadores del evento, el “buen nivel del equipo canario”.

Aruks Team, formado por Irene, Miriam, Judit, Mishell y Carla, pretende servir de ejemplo a aquellas personas que se propongan iniciarse en el campo de la tecnología. A través de la Asociación de Mujeres ya participaron en el Encuentro Intergeneracional del distrito V, y pretenden continuar difundiendo su trabajo y la necesidad de que las chicas se involucren en este tipo de proyectos en pro de la igualdad de oportunidades.

Junto a su mentora Mari Carmen González, miembro de la Asociación de Mujeres de Arucas Cristina Molina Petit, han desarrollado la APP DO+SPORT con la que pretenden demostrar que “la programación es también cosa de chicas”, de manera que otras niñas de su edad se animen a adentrarse en el mundo de la tecnología.

Durante varias semanas, las cinco participantes han invertido su tiempo libre en pensar y diseñar una aplicación móvil cuya finalidad es la de “crear una comunidad entre jóvenes y clubs deportivos, con el fin de animar y ayudar a evitar el abandono de la práctica de la actividad físico-deportiva en la edad juvenil, para prevenir la obesidad y disfrutar de la vida”.

Desde que se embarcaron en esta iniciativa junto a su mentora, “quieren animar a otras chicas a adentrarse en el mundo tecnológico y promocionar este entretenimiento para no ser tratadas como ‘bichos raros’, pues en un futuro casi inmediato, las salidas profesionales serán en el campo de la revolución científico-tecnológica en la que nos encontramos”.

El alcalde, Juan Jesús Facundo y la concejala del área, Beatriz Herrera, dieron la enhorabuena por el buen lugar en el que han dejado el nombre del municipio. A su vez destacaron la necesidad de que las y los jóvenes se involucren en la lucha por la igualdad real en todos los ámbitos, y como no en el de la tecnología y en el deporte que son os de los asuntos fundamentales de su proyecto.

GALERÍA