El complejo deportivo “Tonono Antonio Afonso Moreno” mejorará sus instalaciones

imagen del El complejo deportivo “Tonono Antonio Afonso Moreno” mejorará sus instalaciones

El proyecto, incluido en el FDCAN 2017, cuenta con una inversión de 586.503,23 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, gestionada por Esther Suárez, informa del comienzo de las obras del proyecto “Actuaciones energéticas eficientes y adaptaciones a la actual normativa en las instalaciones del complejo deportivo ‘Tonono’ Antonio Afonso Moreno”.

Esta actuación, adjudicada a la empresa IMESAPI S.A, está incluida en el Anexo 1 de Inversiones del Convenio suscrito entre el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Arucas para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN en el desarrollo del Programa Insular del Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, contando con una inversión de 586.503,23€, IGIC incluido, y un plazo de ejecución de 2 meses y medio.

El complejo deportivo está compuesto por diferentes instalaciones, donde se han realizado diversas ampliaciones o modificaciones que se pretenden adaptar y mejorar acorde a la normativa en vigor. En esta ocasión se va a actuar en el campo de fútbol ‘Tonono’, en el pabellón cubierto, en las canchas de pádel y squash, así como en el edificio Administrativo Casa del Deporte con el objeto de mejorar la eficiencia energética y realizar todas las actuaciones y modificaciones que son necesarias en las instalaciones eléctricas, contra incendios, fontanería y saneamiento.

Con el fin de ejecutar las obras en el plazo establecido y en las condiciones de seguridad adecuadas, se hace preciso el cierre de las instalaciones anteriormente mencionadas, por lo que la concejalía de Deportes, coordinada por Sonia Viera, ha procedido a reubicar las actividades en otros espacios deportivos en el municipio, tal y como se informó en la reunión mantenida el pasado martes entre ambas concejalías y los diferentes clubes deportivos.

Tanto Suárez como Viera, responsable del área de Deportes, manifiestan la necesidad de actuar en este importante espacio deportivo del municipio para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, agradeciendo la colaboración y apoyo de los clubes deportivos, así como de los usuarios para conseguir unas mejores instalaciones.