La costa de Arucas acoge a los mejores riders del continente en el Tour Europeo de Bodyboard

imagen del La costa de Arucas acoge a los mejores riders del continente en el Tour Europeo de Bodyboard

Del 16 al 18 de noviembre se celebrarán tres intensas jornadas de la ‘Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest’ en la localidad de San Andrés.

La localidad de San Andrés, en la costa de Arucas, acogerá del 16 al 18 de noviembre a los mejores riders del viejo continente durante la celebración de la Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento norteño.

La concejala de Deportes del Consistorio, Sonia Viera, destaca lo que supone para la proyección turística del municipio poder disfrutar en aguas aruquenses de una prueba de máximo nivel internacional, que está organizada por el Club de Surf Oleaje y promovida por el Cabildo de Gran Canaria.

San Andrés será el escenario de la tercera prueba del calendario internacional, puntuable para el circuito de Europa de bodyboard, el más prestigioso junto al mundial APB World Tour. Por ello, Arucas se convertirá durante unos días en el epicentro mundial del bodyboard con la asistencia de los deportistas más destacados de esta disciplina en la actualidad.

Uno de los grandes atractivos del evento, avalado por las federaciones española y canaria de surf, será proclamar al campeón de Europa de bodyboard 2018. Tras las dos primeras etapas del calendario, los riders canarios Kevin Orihuela y el actual campeón del mundo junior, Armide Soliveres, llegan con claras opciones de hacerse con el título continental.

Los dos deportistas locales serán los cabezas de serie a batir junto al resto de internacionales que encabezan el top 10 del Tour, entre los que sobresalen Miguel Ferreira, Maxime Castillo y Ethan Capdeville.

GALERÍA