El Grupo de Gobierno de Arucas critica las prisas de Ciudadanos por exigir que se apruebe el Reglamento del Cronista Oficial

imagen del El Grupo de Gobierno de Arucas critica las prisas de Ciudadanos por exigir que se apruebe el Reglamento del Cronista Oficial

El borrador de esta nueva normativa fue presentado ante todos los grupos políticos y se creó una mesa de trabajo para debatir las consideraciones.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas, formado por PSOE, CC, NC y Plataforma Con Arucas, critica las prisas del Grupo de Ciudadanos en el municipio para que se apruebe el Reglamento del Cronista Oficial, y le acusa de perseguir fines electoralistas.

Según informan, desde hace varios meses y en reuniones de Junta de Portavoces se trasladó a los representantes de las diferentes formaciones un borrador de esta normativa, que pretende regular el nombramiento de este cargo honorífico.

Una vez celebrado ese encuentro, se acordó por unanimidad esperar un tiempo prudencial debido al delicado estado de salud del cronista, recientemente fallecido.

Además, hace algunas semanas se celebró una mesa de trabajo a la que acudieron los portavoces de todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos, para debatir las consideraciones de este nuevo reglamento.

Por todo ello, el Grupo de Gobierno no entiende las prisas “de última hora” por parte de Ciudadanos, y asegura que la formación naranja antepone sus intereses ante la opinión general.