El Ayuntamiento de Arucas organiza un sendero literario en Tenerife para celebrar el Día de las Letras Canarias

imagen del El Ayuntamiento de Arucas organiza un sendero literario en Tenerife para celebrar el Día de las Letras Canarias

La iniciativa de la Concejalía de Cultura reunió a alrededor de 50 participantes que forman parte de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, organizó durante la jornada del pasado domingo un sendero literario en la isla de Tenerife para conmemorar el Día de las Letras Canarias, que se celebró el 21 de febrero.

La iniciativa contó con la participación de aproximadamente 50 personas de diversas edades, miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Arucas. El objetivo de la actividad era difundir la biografía y obra del autor tinerfeño Agustín Espinosa, al que este año se dedica el Día de las Letras Canarias, compartiendo sus textos a lo largo del sendero del Monteverde de Anaga.

Tras finalizar la ruta, el grupo desplazado hasta Tenerife visitó la Biblioteca Municipal de La Laguna, que abrió sus puertas de forma excepcional para esta ocasión.

La concejala de Cultura, Dulce González, destacó la “originalidad” de la propuesta y explicó que se trata de “combinar valores naturales y paisajísticos con su referente literario, fomentando el conocimiento y la lectura de la obra de autores canarios de especial trascendencia”.

El proyecto pudo realizarse gracias a la dotación del premio María Moliner de Animación a la Lectura, concedido por el Ministerio de Cultura y la Fundación Banco Santander a la Biblioteca de Arucas. Asimismo, contó con la colaboración del Grupo La Vinca-Ecologistas en Acción, uno de cuyos monitores guió al grupo a través del Parque Rural de Anaga.