La Consejería de Obras Públicas y Transportes pone en servicio un carril más de la carretera GC-3

imagen del La Consejería de Obras Públicas y Transportes pone en servicio un carril más de la carretera GC-3

Ahora permanecerán dos carriles abiertos al tráfico de forma continua hasta el enlace de la GC-3 con la GC-20, ubicación en la que existe un carril directo hacia la carretera GC-2 y otro carril que se incorpora a la glorieta que da acceso a municipios como Arucas, Firgas o Teror.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, informa de que, a partir de hoy jueves 28 de febrero, se pone en servicio un carril más de la carretera GC-3, dirección Norte GC, que hasta ahora ha permanecido abierta al tráfico con un único carril, por la ejecución de la obra de la IV Fase de la Circunvalación. La medida se ha tomado con motivo del aumento de la afluencia de tráfico y retenciones experimentadas en la GC-3 a causa del cierre de la carretera GC-21 por obras por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria desde el pasado día 4 de febrero.

En concreto, permanecerán los dos carriles abiertos al tráfico de forma continua hasta el enlace de la GC-3 con la GC-20, ubicación en la que existe un carril directo hacia la carretera GC-2 y otro carril que se incorpora a la glorieta que da acceso a municipios como los de Arucas, Firgas o Teror.

Para poder habilitar el nuevo carril se han llevado a cabo trabajos de asfaltado y labores de modificación de la señalización vertical y horizontal de la que será parte de la mediana de la futura IV Fase de la Circunvalación.

Se trata de una situación provisional hasta que se concluya la ejecución de las obras de la IV Fase de la Circunvalación, que se ha puesto en marcha para facilitar la comunicación de los usuarios de la vía tal y como ha informado hoy a través de una nota la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.