La exposición ‘Felicidad’ abre los actos de celebración del Día Internacional de los Museos

imagen del La exposición ‘Felicidad’ abre los actos de celebración del Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento está organizando diferentes actos que giran en torno al lema ‘Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones’.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Dulce González, inicia los actos de celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con la exposición Felicidad, en el Museo Municipal.

Se trata de la tercera muestra del proyecto solidario Pintando África y supone una retrospectiva del curso formativo 2018-2019 del área de artes plásticas de la Universidad Popular de Arucas, en la que participan los cursos de acuarela creativa, dibujo artístico, retrato y óleo. Los trabajos expuestos podrán contemplarse hasta el día 31 de este mes de mayo.

La profesora e inspiradora de esta idea, Natalia de Armas, explica que el objetivo de la Universidad Popular de Arucas es fomentar la realización de acciones formativas, conferencias y exposiciones en pro del arte y la cultura pero, también, como es este caso, con objetivos benéficos tales como contribuir al bien de la comunidad y de aquellos colectivos en situación de necesidad.

Programa para celebrar el Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento aruquense está organizando varios actos que girarán en torno al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones, establecido como cada año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

De esta forma, hoy jueves, 9 de mayo, el Museo Municipal acoge la actividad de poesía en familia Versos con Chocolate, a cargo de la Biblioteca Municipal; mientras que el sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas, las escuelas artísticas municipales ofrecerán un concierto de cuerdas del aula de violín y violonchelo, en los jardines del Museo.

Asimismo, el 17 mayo, el alumnado de la Universidad Popular de Arucas realizará una muestra de pintura a la acuarela en directo, desde las 17:00 a las 19:30 horas, para luego dar paso al tradicional concierto de timple Timpliando, en la Sala de la Chimenea del Museo, a las 20:00 horas.

El programa de actos terminará el mismo 18 de mayo, Día de los Museos, con el taller de jardinería Las plantas como recurso de creación artística, a cargo de Rita Rodríguez Sosa.

GALERÍA