Arucas mantiene en el plan de inversiones de 2019 las obras socioculturales previstas

imagen del Arucas mantiene en el plan de inversiones de 2019 las obras socioculturales previstas

El Consistorio seguirá adelante con la ejecución de los trabajos de mejora del centro de formación La Carpintería y la restauración de la Plaza de Santidad, entre otros proyectos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Infraestructuras que coordina Esther Suárez, informa de que en 2019 continuará con los planes para llevar a cabo las obras de carácter sociocultural previstas inicialmente en su plan de inversiones.

En este contexto, Esther Suárez aseguró que el Consistorio seguirá adelante con la ejecución de los trabajos de mejora del centro de formación La Carpintería, la restauración de la Plaza de Santidad y el almacén de El Sótano, que ya cuentan con un proyecto redactado.

Además, durante los primeros meses del año se redactarán los proyectos de otras obras relacionadas con el desarrollo del municipio, como son el acondicionamiento del Parque de Lomo de San Pedro, la creación de las nuevas zonas deportivas y de ocio en el Recinto del Complejo Deportivo Antonio Afonso Moreno Tonono y la Cancha Multifuncional en Bañaderos,

La concejala explicó que estas actuaciones se dieron de baja del listado de obras financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), debido a que no pueden ejecutarse antes del 30 de agosto de 2019, plazo máximo de justificación requerido, debido, entre otras cosas, a la entrada en vigor de la nueva ley de contratación y a la saturación del servicio municipal de contratación. No obstante, insistió en que el Ayuntamiento mantiene su propósito de llevarlas a cabo.

De manera paralela, Esther Suárez aseguró que en 2019 se llevarán a cabo otras obras contempladas en el FDCAN y que supondrán una mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arucas.

En este sentido, la concejala destacó la puesta en marcha de los trabajos de la primera fase de la Acera Mirador de Tinocas y el asfaltado de diversas vías del municipio.

Además se continúa con el proyecto de la rotonda para solucionar el nudo de calles en la entrada al complejo deportivo Antonio Afonso Moreno Tonono y la tercera fase de rehabilitación de las escaleras públicas de San Francisco Javier.

Todos estos proyectos estarán terminados antes de la fecha tope del 30 de agosto de 2019, que se establece en el FDCAN para la ejecución de los proyectos.

En respuesta a las críticas de Sí Se Puede, la concejala relacionó los múltiples Planes de Inversión que se han ejecutado en tiempo y forma y que han supuesto obras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Destaca el Grupo de Gobierno que quien realmente engaña a los ciudadanos de Arucas son los dos concejales de Sí Se Puede, que afirman que son los concejales de Podemos Arucas cuando “Podemos no se presentó a las elecciones de 2015 ni tienen representación en la Corporación municipal”.