La Casa de la Cultura de Arucas acoge la exposición ‘Personas’, de José Heriberto García

imagen del La Casa de la Cultura de Arucas acoge la exposición ‘Personas’, de José Heriberto García

La muestra fotográfica representa la vida cotidiana en las ciudades y podrá visitarse hasta el 1 de febrero.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Manuel Rodríguez, presenta la exposición fotográfica Personas, del artista aruquense José Heriberto García, en la Casa de la Cultura de Arucas.

La muestra recoge 24 instantáneas tomadas en Praga, Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta) y la propia Arucas con las que el artista quiere mostrar la realidad de estas ciudades y la vida cotidiana de las personas que en ellas habitan. Se trata de una reflexión de la vida en las urbes en la que hechos cotidianos se mezclan con diversas realidades sociales.

Personas podrá visitarse hasta el 1 de febrero en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arucas, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Sobre el artista

José Heriberto García se ha formado de manera autodidacta y comenzó a exponer en el año 2000. Desde entonces, ha realizado una exposición individual y ha participado en 15 muestras colectivas, organizadas en diversos municipios de Gran Canaria y Tenerife (Gáldar, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Moya, Santa María de Guía y La Orotava, entre otros).

Ha obtenido varios premios y ha sido finalista en concursos de fotografía y de pintura rápida, como los convocados por la Fundación Puerto de Las Palmas, Rincones de Arucas, San Gregorio de Telde, Club Marítimo Varadero, Villa de Agaete, El Corte Inglés y Valleseco Cultural.

Además, algunas de sus fotografías han sido portadas de libros, como el titulado La educación silenciada, la Casa del Niño de Arucas. A su faceta fotográfica y pictórica se suma la coordinación de diversos talleres de escultura especialmente de piedra volcánica y mármol.