El Ayuntamiento de Arucas logra la inserción laboral de 8 de cada 10 alumnos de socorrismo

imagen del El Ayuntamiento de Arucas logra la inserción laboral de 8 de cada 10 alumnos de socorrismo

30 nuevos alumnos han recibido hoy este título, que los acredita para desempeñar esta profesión en instalaciones acuáticas y espacios naturales.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo que dirige Gustavo Viera, continúa ejecutando programas de formación específicos para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. Según los últimos datos, 8 de cada 10 alumnos de los cursos de socorrismo consiguen un puesto de trabajo. Hoy 30 nuevos alumnos han recibido esta acreditación.

El alcalde del Consistorio norteño, Juan Jesús Facundo, el concejal responsable del Área, Gustavo Viera, y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, fueron los encargados de entregar estos diplomas, acompañados de alumnos, profesores y agentes de Desarrollo Local.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, destacó que “es el tercer año que el Ayuntamiento desarrolla programas de formación para expertos en socorrismo, obteniendo unas cifras de inserción laboral bastante positivas, que llegan, incluso, al 80%”.

Para el concejal de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Gustavo Viera, “el esfuerzo del Consistorio ha valido la pena ya que el objetivo de estos programas es la formación de profesionales y la inserción laboral de estas personas desempleadas”. Añadió que, “en esta tercera edición, dos de ellas ya han conseguido un puesto de trabajo y varios alumnos más participan en procesos selectivos de empresas privadas”.

La puesta en marcha de estos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominados Bandera Azul y Arucas y el Mar ha sido posible gracias a la contribución del Ayuntamiento de Arucas y del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Estos cursos comenzaron en febrero de 2018 y han sido impartidos por 11 docentes, quienes han facilitado la formación teórica y práctica de un grupo de 30 alumnos dentro de la especialidad de socorrismo, para la obtención de las competencias clave de nivel 2 y los certificados de profesionalidad en socorrismo en instalaciones acuáticas y en espacios naturales.

GALERÍA