La melodía de Antonio Hanna sonará para siempre

imagen del La melodía de Antonio Hanna sonará para siempre

Artículo del Alcalde, Juan Jesús Facundo, en memoria del vecino Antonio Hanna.

El pasado lunes, 11 de febrero, amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Antonio Hanna Rivero.

No solo Bañaderos llora su pérdida. Deja una inmensa huella en Arucas, pero también en el norte y en toda la Isla.

Hace un tiempo, Antonio reconocía que desde los siete años se enamoró de la música. Se le escapaba una sonrisa al hablar con cariño de la que llamó “charanguita de Bañaderos”. Para él, esta banda era la mejor orquesta del mundo y significó su punto de partida en el universo de la música. También recordaba con afecto su posterior paso por la Orquesta Apolo de Arucas, en aquellos maravillosos años sesenta.

Su vínculo con la música le llevó a atravesar las fronteras aruquenses. Se convirtió en director de la Banda de Música de Gáldar y en subdirector de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, de la que formó parte 46 años. Y no olvidemos que fue el director de la Coral Polifónica de nuestra querida ciudad de Arucas.

Sin duda, además de su familia, la gran pasión de su vida fue la música. Hasta tal punto, que se decidió a enseñar esta disciplina en el Colegio La Salle de Arucas, donde también dirigió la Orquesta Juvenil del centro. De la enseñanza solo tuvo buenas palabras. Tal y como admitía Antonio, el colegio La Salle fue una de las cosas más importantes de su vida. Al rememorar sus años como profesor solo podía recordar con cariño a sus alumnos.

Durante años, también estuvo sumergido en el mundo de la carpintería. No había nada que se le resistiera. Carpintero, pintor, gran maestro, excelente músico y mejor persona.

Gracias por tanto, Antonio. Durante toda tu vida solo diste amor a la tierra que te vio nacer. Estamos en deuda contigo por todo el arte que nos has regalado. Por el talento que has transmitido a cada persona que se cruzó en tu camino.

Tu ciudad te echará de menos.

 

(*) Juan Jesús Facundo

Alcalde de Arucas